Actualidad

Sports Illustrated despide a todos sus fotógrafos

13

La medida, que afecta a los seis fotógrafos que quedaban con contrato, responde a una reestructuración interna por motivos económicos

26
ENE 2015

Sports Illustrated, uno de los medios impresos más populares de Estados Unidos, ha decidido prescindir de la media docena de fotógrafos que mantenía en plantilla. El semanario deportivo propiedad de Time Warner pone así la puntilla a un nuevo episodio de la crisis que vive el fotoperiodismo, pues este medio era considerado por muchos como el último reducto en Estados Unidos de la fotografía deportiva profesional.

Según recoge la web de la National Press Photographers Association, Brad Smith, director de fotografía de este semanario con sede en Nueva York, ha enmarcado la medida dentro de una reestructuración del medio ocasionada por cuestiones puramente económicas.

Pese a los despidos, que se harán efectivos el próximo mes de marzo- Smith ha remarcado el compromiso de Sports Illustrated con la fotografía y los contenidos propios y ha dejado abierta la puerta a que los fotógrafos que ya no estén en plantilla sigan colaborando con el medio en régimen de free lance.

Foto: Sports Illustrated
Portada del pasado 15 de diciembre de Sports Illustrated.

13
Comentarios
Cargando comentarios