Actualidad

El exceso de retoque lleva a Sports Illustrated a cambiar el color de la camiseta de un equipo

 
30
NOV 2012

En el campo la camiseta tirando a negra, pero en las fotos de Sports Illustrated su aspecto mutó hacia un verde intenso. Este singular cambio cromático en la indumentaria que los Baylor Bears llevaban en un reciente partido de la primera liga universitaria de fútbol americano se ha convertido en la penúltima polémica sobre el retoque digital en los medios.

Basta echar un rápido vistazo a la imagen aparecida en la mencionada publicación para advertir en ella una apariencia cercana al HDR y entender que el cambio de color se debe a un exceso de entusiasmo durante la edición: se intentó aclarar las zonas más oscuras y saturar el verde del césped.

Según ha explicado el autor de la polémica foto (Matthew Emmons, de la agencia US Presswire), él se limitó a trasmitir la imagen, por lo que la peculiar edición corrió a cargo del prestigioso y veterano semanario deportivo.

Foto: Matthew Emmons (Sports Illustrated / US Presswire)
La fotografía publicada en Sports Illustrated (arriba) y la original de Matthew Emmons. | Foto: Matthew Emmons (US Presswire)

En este sentido portavoces de Sports Illustrated han calificado el suceso como un "error", explicando simplemente que hubo una confusión con los colores. No obstante, no se aportan más datos sobre el proceso de edición aplicado a la imagen, que también afecta al tono de piel de los jugadores e incluso una capa de césped superpuesta a la original.

Pese a que ese día vestían de negro (o de un verde muy oscuro), cabe apuntar que el color habitual de la camiseta de este equipo de la universidad tejana de Baylor es precisamente el verde.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar