Actualidad

Spencer Tunick desnuda a más de 6.000 personas en Bogotá

 

El fotógrafo organiza una nueva performance masiva en la capital andina

Foto: EFE
6
JUN 2016

Lo ha vuelto a conseguir. Spencer Tunick ha logrado de nuevo convencer a varios miles de ciudadanos para que se desnuden ante su cámara, según informa el diario El País. En esta ocasión el fotógrafo estadounidense ha elegido la capital de Colombia para realizar -la pasada madrugada de domingo- una de sus famosas fotografías de desnudos masivos: más de 6.000 personas han posado como Dios las trajo al mundo en pleno centro de la capital andina.

Los participantes desafiaron las bajas temperaturas características de la ciudad –la tercera capital más alta de Sudamérica, con un promedio anual de 14 grados centígrados- desnudándose en Plaza Bolívar, a pocos metros de la residencia presidencial, el ayuntamiento y la catedral. Todo un hito para un país bastante conservador, tal y como señalaban algunos de los asistentes.

Tras los inevitables nervios y la euforia inicial, los 6.000 asistentes se posicionaron dentro de la plaza mirando de frente para la primera fotografía. Luego fue el turno solo para las mujeres, que posaron en otras instantáneas frente al capitolio, el Teatro Colón y el Centro Cultural Gabriel García Márquez, todo ello bajo la atenta mirada de un drone que sobrevoló continuamente la escena.

Nacido en 1967, Tunick lleva desde 1992 realizado estas fotografías de desnudos masivos, una actividad que lo ha llevado a visitar ciudades como Buenos Aires, Brujas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Caracas o Barcelona. En 2007 consiguió su récord histórico al fotografiar en Ciudad de México cerca de 19.000 participantes.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar