Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Crónica

SPC da un golpe de timón

2

La firma de telefonía fija se reinventa como fabricante de tablets y wearables

12
MAY 2014
Eduardo Parra | Madrid

Hay veces que escuchamos una canción, nos gusta, nos la aprendemos y la tarareamos sin darnos cuenta. Un tiempo después alguien nos pregunta por un grupo de música que ni conocemos. ¿Y si no lo conoces, como es que siempre vas cantando su canción?, se sorprendería en este momento de la narración nuestro interlocutor. Algo parecido ocurre con algunas firmas tecnológicas: están ahí, en nuestras casas, en nuestro bolso, en nuestro coche. Están cerca del iPad o del teléfono, o junto a nuestra cámara. Pero no somos conscientes de ello.

SPC es una de esas marcas que están pero no se ven. Sus responsables lo saben, y por eso han tomado cartas en el asunto para dejar de ser un producto a secas y convertirse en una marca con su propia imagen.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Y nada mejor para darse a conocer que mostrar a la prensa especializada algunos de los productos que SPC ya tiene en el mercado. Así, en un pequeño showroom montado en pleno centro de Madrid, SPC presentó a finales de la semana pasada parte de su escaparate, incluyendo tablets, auriculares, reproductores MP3, un smartwatch y por supuesto telefonía fija.

SPC no es un gigante, o al menos no en sentido estrictamente monetario. Según explican los representantes de la firma, compite de tú a tú con muchas marcas punteras en el sector en lo que a número de unidades vendidas se refiere, pero admiten que una cosa es vender mucho y otra ganar mucho en un mercado donde los precios de los productos suelen ser o prohibitivamente elevados o sospechosamente bajos.

Made in China

SPC apuesta por una fórmula que no es nueva, y de hecho últimamente muchas marcas la esgrimen como propia aunque luego se la salten a la torera: ofrecer calidad y diseño a aquellos que no pueden costearse un producto de gama alta.

En SPC no niegan ni que sus productos sean fabricados en China ni que sus tablets (disponibles en tamaños de 7 a 9,7 pulgadas, destacando el Glow 9.7 con pantalla Retina entre ellos) recuerden poderosamente al iPad. "Si a ellos ese estilo les funciona, ¿por qué a nosotros no?", plantean desde la marca.

spc
Foto: Eduardo Parra
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Pero no todo es diseño. SPC también apuesta por el mercado deportivo, o mejor dicho, el mercado de quienes hacen algo más que correr. "Aunque pueda sorprendernos -nos explicaban desde SPC con cierta sorna-, la gente también anda y nada."

En efecto, la firma cuenta con un importante surtido de pequeños reproductores MP3, auriculares y manos libres con MP3 incorporado, reproductores sumergibles... y ultima además su particular versión de smartwatch, el gadget de moda con el que todas las marcas quieren contar en su catálogo.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Pero entre tanta alta tecnología lo cierto es que no pudimos resistirnos ante los encantos de la telefonía fija que la marca ofrece, un mercado "muy maduro y asentado" que SPC lleva cultivando desde hace veinte años con mareantes cifras de ventas que rozan -según la firma- el millón de terminales fijos vendidos en un solo año.

Según SPC la telefonía fija es un mercado al que piensan seguir dedicándole atención, pero en lugar de hacerlo con avances de carácter mas científico lo harán con diseño. Porque si algo consiguió SPC en el acto celebrado la semana pasada en Madrid es que muchos periodistas pudiéramos, otra vez, descolgar el auricular de un teléfono como hace muchísimos años que no hacíamos.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios