Actualidad

Sorell concibe el DN10, un centro multimedia con GPS y DMB

 
2
MAY 2006

Desde Corea del Sur llega el DN10, un nuevo centro multimedia con prestaciones GPS y DMB bajo el sello de Sorell, poco prodigada en los mercados occidentales. Pantalla TFT de 3.5 pulgadas, memoria flash de 1 GB y ranura para tarjetas SD Card son los rasgos básicos de un reproductor cuya comercialización en Europa parece poco probable.

Aunque las probabilidades de que el nuevo DN10 de la surcoreana Sorell atraviese nuestras fronteras son mínimas, sus características lo convierten en un producto muy apetecible. No se trata del primer acercamiento de la compañía en el terreno de la reproducción portátil multimedia, pero sí se presenta como su apuesta más sólida.

El DN10 posee las características propias de un centro multimedia común, a las que incorpora las funciones de posicionamiento GPS y de recepción digital terrestre de televisión DMB (Digital Multimedia Broadcasting).

Sorell DN10
Sorell DN10

Se desmarca un tanto de la tendencia actual en los reproductores multimedia, pues no integra un disco duro interno y apuesta por la memoria flash como sistema de almacenamiento. Ofrece, concretamente, 1 GB de memoria, al que suma la posibilidad de emplear tarjetas SD Card.

Como todo reproductor portátil multimedia que se precie, el DN10 fundamenta su filosofía en el uso de su pantalla TFT, de 3.5 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución. La adopción del formato de imagen 4:3 también se aleja de lo visto en otros dispositivos similares, y supone como punto negativo el aumento considerable del tamaño del reproductor.

Vídeo y audio compenetrados
Los estándares de vídeo compatibles con la nueva creación de Sorell son los conocidos WMV, XviD y DivX, en sus múltiples versiones. En cuestiones de audio, reproduce los archivos MP3, WMA y OGG de Vorbis. 12 mW por canal y 90 dB de relación señal-ruido son las cifras que nos acompañan durante toda la reproducción.

La reproducción de fotografías es otra de las posibilidades de este dispositivo, que soporta los archivos con extensión JPEG, GIF y BMP. Se echa en falta en este punto la incorporación de un puerto de naturaleza USB-Host, con el que se facilitaría la transferencia de dichos ficheros desde, por ejemplo, cámaras digitales.

Sorell DN10
Sorell DN10

La salida para la señal de televisión es otra de las funciones introducidas en el Sorell DN10, cuya alimentación está basada en una batería recargable de polímetro de litio. Su autonomía, hasta 5 horas en el modo de reproducción audiovisual.

El DN10 estará disponible en breve en Corea del Sur, a un precio oficial de 358.000 won (unos 300 euros). Su disponibilidad en los mercados occidentales es toda una incógnita, aunque todos los indicios apuntan a que este DN10 jamás llegara a ver la luz más allá de tierras asiáticas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar