Actualidad

Sony suma un Zeiss 50 mm f1.4 a su gama de objetivos para formato completo

2

Disponible este mismo mes, su precio será de unos 1.800 euros. La compañía ha anunciado también un nuevo sistema de control inalámbrico de flashes

Sony FE 50 mm f1.4 ZA
Sony FE 50 mm f1.4 ZA
11
JUL 2016

Pese a que la llegada de la nueva gama de ópticas Sony GM para las A7 de formato completo podía hacer pensar que la relación con Zeiss se estaba enfriando, la firma japonesa acaba de sumar un nuevo objetivo a su sistema que lleva el nombre de la compañía germana.

Se trata de un Zeiss Planar T* FE 50 mm f1.4 diseñado para cubrir sensores de formato completo. La nueva óptica no solo destaca por su luminosidad máxima de f1.4, sino que desde Sony aseguran que ofrece unos niveles de calidad, resolución y contraste muy elevados desde el centro hasta las esquinas de la imagen incluso trabajando a máxima apertura.

El diafragma de 11 palas unido a la alta luminosidad -destacan desde la compañía- garantizan un bokeh muy suave, mientras que el uso de lentes ED de baja dispersión minimiza las aberraciones cromáticas. En lo que respecta a la grabación de vídeo, además del motor SSM para permitir un funcionamiento silencioso y fluido del enfoque, el objetivo también cuenta con un anillo de diafragmas que puede funcionar de forma continua -sin los característicos clics entre valores- a la hora de grabar clips de vídeo.

Disponible a lo largo de este mismo mes de julio, el precio de este nuevo Zeiss 50 mm f1.4 rondará los 1.800 euros.

Flash inalámbrico

Además de esta óptica, Sony ha anunciado hoy también un nuevo sistema de control inalámbrico de sus flashes compuesto por el emisor FA-WRC1M y el receptor FA-WRR1.

Con un alcance de hasta 30 metros, este sistema permite trabajar en modo TTL y manual con hasta 15 cabezas de flashes y 5 grupos, controlando toda la configuración desde el emisor local. Además, el sistema inalámbrico también permite disparar de forma remota varias cámaras desde un solo cuerpo, algo que puede ser especialmente útil para fotografía deportiva y de naturaleza.

Sony FA-WRC1M
Sony FA-WRC1M
Sony FA-WRR1
Sony FA-WRR1

El conjunto formado por el emisor y el receptor inalámbricos costará unos 240 euros y llegará a los escaparates el próximo mes de septiembre.

Artículos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios