Actualidad

Sony desvela el Xperia Z5, el primer teléfono con pantalla 4K del mercado

1

Disponible también en las variantes Compact y Premium, hace gala del último sensor fotográfico de la compañía y de un lector de huellas dactilares

Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium (izquierda a derecha).
2
SEP 2015

Aunque elegantes y dotados con algunas prestaciones poco habituales como la resistencia al agua, los últimos teléfonos de la familia Xperia Z no han logrado alcanzar el éxito de sus predecesores. Una política comercial poco adecuada y una escasa diferenciación han obrado en su contra, pero Sony está dispuesta a marcar ese necesario punto y aparte con la nueva gama Xperia Z5, recién descubierta en la antesala de la feria berlinesa IFA 2015.

Compuesta por un total de tres modelos, esta nueva familia de dispositivos se caracteriza por el uso de materiales de la más alta calidad, la presencia de los componentes más modernos y la integración de la que es la primera pantalla 4K para teléfonos móviles, todo ello en aras de seducir a ese consumidor que hasta ahora veía al Xperia Z como otro teléfono caro sin mayor atractivo.

Gama alta en formato grande y mediano

Sin lugar a dudas, la estrella de este nuevo trío de dispositivos es el Xperia Z5 Premium. A la sazón el más grande y sofisticado, integra una novedosa pantalla Triluminos de 5,5 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, la más elevada jamás vista en el mercado telefónico.

Según Sony, el propósito de esta pantalla no es otro que sacar el máximo partido a su cámara de fotos y a los nuevos contenidos disponibles en resolución 4K. El resto de los contenidos son ampliados automáticamente de forma optimizada para mitigar la aparición de artefactos y distorsiones.

Sony Xperia Z5
Sony Xperia Z5
Foto: Sony
El lector de huellas dactilares está discretamente integrado en el nuevo botón de encendido.

Los Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact, por su parte, utilizan unas más modestas pantallas de 5,2 y 4,6 pulgadas. Con una resolución respectiva de 1080 x 1920 y 720 x 1280 puntos, apuntan a escalones claramente diferenciados sin abandonar la gama alta.

Más allá de sus pantallas, los tres teléfonos comparten la mayor parte de sus especificaciones técnicas, incluyendo un procesador Snapdragon 810, hasta 32 GB de almacenamiento (ampliables vía microSD) y un lector de huellas dactilares camuflado en el nuevo botón de encendido, que abandona su clásica forma redondeada. También cuentan con protección frente al agua y el polvo con homologación IP65/68. La memoria RAM es de 3 GB salvo en el caso del modelo Compact, que dispone de 2 GB.

La nueva gama Xperia Z5 incluye Android 5.1 de serie, con el beneficio añadido de que Sony ha eliminado casi totalmente su capa de personalización, limitándose a cargar unos nuevos iconos y algunas aplicaciones específicas en aras de mejorar su rendimiento y aumentar el atractivo de los dispositivos al gran público.

Sony Xperia Z5 Premium
Sony Xperia Z5 Premium
Foto: Sony
La variante Premium se distingue por su terminación espejada.
El autofoco más rápido del mundo

Una vez más, el apartado fotográfico del buque insignia de Sony ha vuelto a ser el más mimado de todos. Los nuevos Xperia Z5 pueden presumir de integrar el más moderno sensor de la compañía, con una resolución de 23 megapíxeles.

De acuerdo con Sony, su cámara trasera ofrece el enfoque automático más rápido de la industria, con un registro de 0,03 segundos, y mejora notablemente su capacidad de captura en condiciones de iluminación adversas. Con una luminosidad de f2, esta cámara posee estabilización basada en la tecnología SteadyShot de Sony y ofrece soporte para vídeo 4K.

Vídeo promocional publicado por Sony.

Sony estrenará la gama Xperia Z5 con el lanzamiento de las versiones convencional y Compact en octubre de 2015. El modelo Premium, por su parte, saldrá a la venta en noviembre. Por el momento la compañía no ha facilitado sus precios.

Actualización: Sony ha facilitado las tarifas de sus nuevos modelos. El precio de venta al público del Xperia Z5 Premium será de 800 euros. El Xperia Z5 estándar saldrá por 700 euros, mientras que el Z5 Compact tendrá un importe de 600 euros.

1
Comentarios
Cargando comentarios