Actualidad

Los nuevos Sony Xperia Z5 se filtran a pocos días de su presentación

1

La gama, escalonada en tres modelos distintos, tocará techo en un Xperia Z5 Premium llamado a convertirse en el primer teléfono móvil con pantalla 4K

Sony Xperia Z5 Premium
Sony Xperia Z5 Premium
Capturas del vídeo que se ha filtrado con la entrevista al responsable francés de marketing de Sony Mobile.
31
AGO 2015

Todo apunta a que Sony aprovechará la feria IFA 2015 de Berlín para presentar sus nuevos teléfonos de gama alta, una línea de productos amparada bajo la denominación Xperia Z5 que constará de tres modelos distintos. Todo parece indicar que este tenía que ser uno de los grandes acontecimientos de la muestra germana, pero el sitio web francés Clubic ha desbaratado la sorpresa al publicar antes de hora una entrevista con Olivier Terme, responsable de marketing de Sony Mobile para Francia, donde se desgranan algunos de los detalles de estos terminales.

De acuerdo con el vídeo, que ya ha sido retirado de YouTube, la nueva familia de dispositivos estará compuesta por tres dispositivos distintos: el Xperia Z5 convencional, el más pequeño Xperia Z5 Compact y un modelo superior denominado Xperia Z5 Premium. Todos ellos han sido concebidos siguiendo los preceptos técnicos y estéticos de Sony Mobile, haciendo gala de un monolítico diseño que vuelve a combinar vidrio y metal, así como de una construcción resistente al agua.

Sony Xperia Z5
Sony Xperia Z5
Foto: Clubic
La simplicidad de la gama Xperia se extiende al reloj que muestra el dispositivo en modo de espera.

De acuerdo con los contenidos de la entrevista, el Xperia Z5 contará una pantalla de 5,2 pulgadas, mientras que el modelo Compact utilizará un panel HD de 4,6 pulgadas. Por su parte, la versión Premium, será tecnológicamente más avanzada (y presumiblemente más costosa).

Como detalle llamativo, el Xperia Z5 Premium contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas y 2160 x 3840 píxeles. Esta pantalla bien podría estar suministrada por Sharp, que a mediados de abril anunció un panel IGZO de estas características.

El resto de las especificaciones técnicas deberían ser comunes. Esto implica el uso de un procesador Snapdragon 810, 3 GB de RAM, almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD y una cámara trasera de 23 megapíxeles que, según Olivier Terme, posee el sistema de autofoco más rápido del mercado, con una velocidad de 30 milisegundos. La autonomía de los tres modelos será de dos días, según la propia Sony.

Esta previsto que Sony ofrezca más detalles sobre sus nuevos teléfonos el próximo día 2 de septiembre, cuando la compañía celebrará un evento especial en el que dará a conocer sus próximos lanzamientos.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios