Actualidad

Sony oficializa el Xperia Z4 Tablet, con pantalla 2K y más delgado que sus antecesores

 

El nuevo tablet de 10,1 pulgadas eleva la resolución de su panel a 2560 x 1600 píxeles y se dota con un potente procesador Snapdragon 810

Sony Xperia Z4 Tablet
Sony Xperia Z4 Tablet
2
MAR 2015
Alberto Ballestín   |  L'Hospitalet de Llobregat

El Xperia Z4 ha sido el centro de atención en el debut de Sony en este Mobile World Congress, pero no precisamente en su variante telefónica. En contra de lo que cabría esperar de la cita barcelonesa, la estrella de la jornada para la firma japonesa no ha sido otro que el Xperia Z4 Tablet, un dispositivo de 10 pulgadas que se renueva totalmente un año después de que Sony presentara en Barcelona su anterior generación. Como otros lanzamientos destacados de la feria, incluirá Android 5.0 de serie.

Fiel a su esencia, el Xperia Z4 Tablet posee una pantalla de 10,1 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles de resolución, o como prefiere indicar Sony, un panel 2K. Esta brillante pantalla LCD ha sido especialmente diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo bajo luz diurna y se beneficia de la resistencia al agua del dispositivo, que cuenta con sendas protecciones homologadas IP65 e IP68 contra polvo y agua.

Sony Xperia Z4 Tablet
Sony Xperia Z4 Tablet
Sony Xperia Z4 Tablet
Sony Xperia Z4 Tablet

Siguiendo los pasos de otros dispositivos presentados en el Mobile World Congress 2015, el Xperia Z4 Tablet está armado con un procesador de última generación firmado por Qualcomm. Este chipset, un Snapdragon 810, está basado en una arquitectura de 64 bits y ocho núcleos, posee compatibilidad con redes LTE y se acompaña de 3 GB de RAM.

La capacidad de almacenamiento es de 32 GB, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB (Sony no hace ninguna mención acerca de su compatibilidad con las nuevas tarjetas microSD de 200 GB anunciadas por SanDisk). Las cámaras poseen una resolución de 8,1 y 5,1 megapíxeles.

Sony Xperia Z4 Tablet
Sony Xperia Z4 Tablet

Otro rasgo que se mantiene inalterado en esta nueva generación es su extrema portabilidad. Los tablets de Sony se han caracterizado desde sus inicios por ofrecer unas dimensiones relativamente compactas incluso en los modelos de pantalla grande como este nuevo Xperia Z4 Tablet, que posee unas cotas tan envidiables para un dispositivo de 10,1 pulgadas como 6,1 milímetros de grosor (según Sony, todo un récord en su categoría) y un liviano peso de 389 gramos. Dos datos muy destacables si se considera que el tablet integra una generosa batería de 6.000 mAh.

Como en ocasiones anteriores, el tablet más reciente de Sony no saldrá a la venta de forma inmediata. Su lanzamiento está previsto para el mes de junio, cuando llegará al mercado en versiones con y sin LTE. Quienes deseen incrementar la productividad del Xperia Z4 Tablet podrán adquirir de forma opcional un ligero teclado Bluetooth creado específicamente para este modelo.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar