Actualidad

Sony renueva su buque insignia con el continuista Xperia Z4

2

Con un diseño familiar y especificaciones avanzadas, actualiza al Xperia Z3 con un procesador Snapdragon 810 y el doble de almacenamiento interno

Sony Xperia Z4
Sony Xperia Z4
20
ABR 2015

La última actualización de la saga Xperia Z fue con diferencia uno de los grandes ausentes de la pasada edición del Mobile World Congress, pero eso no quiere decir que Sony hubiera cambiado su calendario de lanzamientos para ampliar la renovación de su buque insignia a una periodicidad anual. Nada más lejos de eso. El fabricante acaba de anunciar el nuevo Xperia Z4 a través de su filial japonesa mucho antes de que el todavía vigente Xperia Z3 llegue a cumplir un año de vida en el mercado.

Como ya manda la tradición, el Xperia Z4 es una actualización menor del modelo saliente. Lejos de aspirar a marcar un punto y aparte en la gama Xperia Z y haciendo gala de unas especificaciones ligeramente más modernas que su antecesor, la quinta generación del modelo dota a su familiar cuerpo de aluminio y vidrio con una pantalla de 5,2 pulgadas de resolución Full HD, huyendo de la saturación de píxeles del candente Samsung Galaxy S6 y del esperado LG G4, dotados con paneles de resolución QHD.

Como su antecesor, cuenta con un panel Full HD de 5,2 pulgadas y una cámara de 21 megapíxeles con grabación 4K

Algo parecido sucede con el procesador. Con un chipset Snapdragon 810 y 3 GB de RAM, el Xperia Z4 se sitúa a la cabeza del pelotón de los dispositivos de gama alta. La memoria interna es de 32 GB, y se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Este hardware está protegido en una carcasa estanca de 6,9 milímetros de grosor y 144 gramos de peso.

El Xperia Z4 vendrá con Android 5.0 instalado de serie. El terminal hace gala de la última revisión de la interfaz de Sony y es compatible como novedad con el formato de audio inalámbrico de alta fidelidad LDAC, incluido en su último reproductor portátil de alta resolución.

Resistente como pocos

Homologado con una resistencia al agua de IPX5 e IPX8, el Xperia Z4 puede realizar inmersiones de hasta 1,5 metros durante 30 minutos. También posee un certificado de resistencia contra el polvo con nivel IP6X.

La fotografía vuelve a ser uno de los fuertes del último Xperia. Curiosamente Sony no ha sido muy prolija en cuanto a los detalles técnicos de sus sensores, limitándose a señalar que su cámara trasera posee una resolución de 20,7 megapíxeles y puede grabar vídeo en resolución 4K.

Poco rompedor estéticamente, supone una evolución menor a nivel técnico y visual del todavía muy vigente Xperia Z3

Este captor se acompaña de una cámara frontal de 5,1 megapíxeles con algún tipo de estabilización. El software de cámara ha sido actualizado e incorpora un nuevo modo especialmente pensado para fotografiar comidas.

Como otros teléfonos de la gama Xperia, el nuevo Z4 posee una batería generosa. Su capacidad es de 2.930 mAh, lo que unido a las mejoras introducidas en Android y las propias optimizaciones de Sony le debería garantizar una de las autonomías más prolongadas en su segmento.

Sony, por ahora, solo ha facilitado los detalles básicos de lanzamiento para Japón, donde según la compañía el terminal estará disponible durante este verano. El teléfono podrá adquirirse junto a varias fundas con una ventana para las notificaciones de la pantalla y una base de carga USB.

Actualización: La página rusa Hi-Tech indica que el Z4 anunciado se trata de una versión específica para Japón. Sony anunciará próximamente un modelo internacional, sin que se sepa si este nuevo terminal contará con diferencias que vayan más allá de la compatibilidad con otras bandas telefónicas concretas.

Productos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios