Actualidad

Sony lanza en Europa el Xperia Z4 rebautizándolo como Xperia Z3+

 

Derivado directo del recién presentado Z4 japonés, supone una tímida evolución del Z3 y deja entrever el futuro lanzamiento de un nuevo buque insignia

Sony Xperia Z3+
Sony Xperia Z3+
26
MAY 2015

Más una actualización que un sustituto en toda regla, el nuevo Xperia Z4 presentado recientemente en Japón llegará al resto del mundo bajo la denominación Xperia Z3+. Así lo ha confirmado el fabricante japonés, que ha hecho pública la versión global de este teléfono de gama alta con características continuistas.

Equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, el nuevo Xperia Z3+ no se diferencia mucho del Xperia Z3 al que teóricamente remplaza. Como el modelo ya a la venta, posee 32 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD y 3 GB de RAM, si bien ahora Android 5.0 se moverá gracias a un nuevo procesador Snapdragon 810 firmado por Qualcomm, más moderno que el presente Snapdragon 801 (aunque no necesariamente más eficiente).

Vídeo promocional publicado por Sony.

Resulta llamativo que Sony haya optado por reducir la capacidad de la batería del Xperia Z3+ con respecto a su predecesor en aras de minimizar su perfil a unos escuetos 6,9 milímetros.

En total, la batería -que incorpora la tecnología de carga rápida de Qualcomm- es de 2.930 mAh frente a los 3.100 mAh del modelo anterior, si bien Sony presume de que su nuevo teléfono sigue teniendo una autonomía superior a la media, con un máximo de dos días según las cifras oficiales.

Sony Xperia Z3+
Sony Xperia Z3+
Foto: Sony

El resto de características técnicas también permanece sin cambios con respecto al modelo nipón, haciendo gala de un sensor de 20,7 megapíxeles con capacidad de grabación 4K en la parte trasera y un nuevo captor de 5 megapíxeles en la parte frontal del dispositivo. Como todos los Xperia de gama alta, el nuevo Z3+ está protegido contra polvo y agua, a pesar de que su nuevo diseño deja a la vista el puerto USB, hasta ahora cubierto con una incómoda tapa estanca.

De acuerdo con Sony, el Xperia Z3+ estará disponible en todo el mundo a partir del mes de junio, tanto en versión con lector SIM como con ranura secundaria. El precio de venta al público todavía no ha sido comunicado. Sea el que sea, la nomenclatura escogida por Sony para su nuevo terminal de gama alta hace pensar que próximamente el fabricante lanzará un nuevo dispositivo destinado a sustituir propiamente al Xperia Z3.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar