Actualidad

Sony renueva su gama alta con los Xperia Z3, Z3 Compact y Z3 Tablet Compact

 

La compañía da salida al Xperia Z2 con dos nuevos modelos de 4,6 y 5,2 pulgadas. Un tablet sumergible y el Xperia E3 completan la renovada oferta

Los nuevos Xperia Z3 (izquierda) y Z3 Compact.
3
SEP 2014

Un buque insignia con dos longitudes de eslora. Ésta es la nueva estrategia de Sony para conquistar los escalones más elevados del mercado telefónico, donde sus Xperia Z3 y Z3 Compact deberán batirse el cobre con unos rivales que hace tiempo que no bajan de las 5 pulgadas. De esta forma, el fabricante japonés espera conquistar tanto a los consumidores que demandan dispositivos de mayor tamaño como a aquellos que buscan algo más pequeño pero se resisten a adquirir un teléfono de gama media.

Muy similares a nivel de hardware, tanto el Xperia Z3 convencional como la versión Compact son una pequeña mejora del Xperia Z2. Ambos poseen procesadores Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 16 GB de almacenamiento (ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB) y cámaras de 20,7 y 2,2 megapíxeles, dotadas con ópticas de 25 milímetros y una sensibilidad de 12.800 ISO. Según Sony, toda una primicia.

Sony Xperia Z3
Sony Xperia Z3
Foto: Sony
El nuevo Xperia Z3 sustituye al saliente Z2 con una estética actualizada y una ficha casi idéntica.

A pesar de la diferencia de tamaño, la firma mantiene que el Z3 más grande tendrá una autonomía de dos días. Medidas y peso aparte (el Z3 convencional es el más fino, con un grosor de 7,3 milímetros, mientras que el Compact es el más ligero gracias a sus 129 gramos), existen algunas diferencias reseñables entre ambos modelos.

La más notable es que el panel del Z3 a tamaño completo posee una resolución de 1080 x 1920 píxeles, mientras que la variante Compact se queda en 720 x 1280 píxeles. También desciende la memoria de sistema en relación al tamaño, puesto que cuentan con 3 y 2 GB de RAM, respectivamente.

Sony Xperia Z3 Compact
Sony Xperia Z3 Compact
Foto: Sony
Aparte de más manejable, el Xperia Z3 Compact es un teléfono más colorista que el Z3 convencional.

A pesar de que el Xperia Z3 Compact posee una carcasa más colorista y parcialmente realizada en plástico, ambos modelos son resistentes al polvo y el agua, pudiendo aguantar hasta 30 minutos a 1,5 metros de profundidad para salvaguardarlos de posibles chubascos o accidentes en la piscina.

4G también para el público general

Situado muy por debajo de los Xperia Z3, el nuevo Xperia E3 refuerza la oferta de Sony en el mercado intermedio con un nuevo dispositivo basado en la plataforma Snapdragon 400 de Qualcomm. Este teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas y 480 x 854 píxeles de resolución quiere capturar al público deseoso de poder navegar en las nuevas redes 4G sin tener que adquirir un teléfono más grande o costoso, por lo que puede considerarse complementario al Xperia M2.

Sony Xperia E3
Sony Xperia E3
Foto: Sony
El Xperia E3 complementa la gama media de Sony.

Realizado en plástico mate y sin protección contra el agua ni el polvo, el Xperia E3 posee unas características técnicas relativamente sencillas. Su RAM se limita a 1 GB, una cantidad común en su segmento, mientras que la memoria interna (ampliable con tarjetas microSD de 32 GB) es de solo 4 GB. Otro tanto sucede con sus cámaras, que poseen sensores de 5 megapíxeles y VGA.

Un tablet más pequeño para llegar más lejos

Además de actualizar sus punteros Xperia Z y ofrecer un nuevo modelo intermedio para todos los públicos, Sony ha aprovechado su conferencia en Berlín para presentar el nuevo Xperia Z3 Tablet Compact, que llega con pompa y circunstancia arropado por el título de "el tablet compacto más ligero y delgado del mundo". No son éstos sus únicos atributos.

Además de marcar un peso de 270 gramos y poseer un grosor de 6,4 milímetros, ambos registros muy notables, el Xperia Z3 Tablet Compact saca partido a una pantalla Triluminos de 8 pulgadas y 1080 x 1920 píxeles de resolución que le permite situarse justo por debajo del actual Xperia Z2 Tablet de 10 pulgadas sin abandonar lo que se consideraría la parte más elevada del segmento de los tablets. Sus dos cámaras poseen sensores de 8,1 y 2,2 megapíxeles, respectivamente.

Foto: Sony
El Xperia Z3 Tablet Compact se convierte en la alternativa más pequeña y cómoda al actual Xperia Z2 Tablet.

Esto es así por la calidad del hardware integrado por Sony en su tablet más pequeño. Dotado con un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz y 3 GB de RAM, el Xperia Z3 Tablet Compact se sitúa a la par de los tablets más grandes y potentes del mercado, con el beneficio añadido de contar con una carcasa estanca a prueba de polvo y agua, exactamente igual y con el mismo nivel de protección que los Xperia Z3. La capacidad de almacenamiento es de 16 GB, ampliables con tarjetas microSD con un máximo de 128 GB.

Sony, por ahora, no ha comunicado los precios ni las fechas de lanzamiento de sus nuevos dispositivos Xperia.

Actualización: Sony ha comunicado los precios para España de sus últimos dispositivos. El Xperia Z3 costará 700 euros, el Xperia Z3 Compact saldrá por 500 euros y el Xperia Z3 Tablet Compact tendrá un importe de 340 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar