Actualidad

El supuesto Sony Xperia Z3 Compact aparece por primera vez en varias fotos filtradas

 

La nueva variante ofrecería las prestaciones del futuro Z3 en un tamaño más pequeño y manejable gracias a su pantalla de 4,6 pulgadas

30
JUL 2014

Teléfono grande en formato mediano fue la fórmula del bien recibido Xperia Z1 Compact, presentado hace algo más de medio año en el salón CES 2014. Ahora, y con el terminal todavía reciente, las últimas filtraciones parecen señalar que Sony ya trabaja en su sucesor de cara a la feria berlinesa IFA.

El sitio chino DigiWo, que destaca por sus buenas conexiones en las cadenas de suministro, ha publicado las primeras fotografías del que aparentemente será el nuevo Xperia Z3 Compact, una versión más reducida del también rumoreado Xperia Z3, que se espera que sea a su vez una actualización menor del presente Xperia Z2.

El teléfono, según indican las fuentes de DigiWo, hará uso de una densa pantalla de 4,6 pulgadas con 1080 x 1920 píxeles de resolución, integrada en un chasis de marcos sensiblemente más delgados que los vistos en el Z1 Compact.

Sony Xperia Z3 Compact
Sony Xperia Z3 Compact
Foto: DigiWo

El diseño del terminal no presentaría en un principio grandes sorpresas, exhibiendo una carcasa de líneas despejadas con espacio para el ya habitual puerto de carga rápida de Sony. Incluso la posición de su cámara trasera de 20,7 megapíxeles sería prácticamente idéntica a la del Z1 Compact. Aparentemente, el Z3 Compact utilizaría vidrio reforzado como elemento decorativo, aunque la carcasa protectora con la que aparece el supuesto prototipo en las fotos filtradas impide apreciar este detalle.

A un nivel más técnico, el pequeño buque insignia Sony haría gala de un procesador Snapdragon 801 (ya considerado el estándar en la gama alta) y la nada desdeñable cantidad de 3 GB de RAM. Estas características lo situarían a la par del futurible Xperia Z3, que de acuerdo con las filtraciones que se han producido hasta la fecha, será en esencia un rediseño muy superficial del Xperia Z2, siguiendo las pautas marcadas por el veloz calendario de actualizaciones de Sony.

El fabricante japonés todavía no ha indicado cuándo presentará sus nuevos teléfonos. No obstante, asumiendo que siga fiel a la tradición y de confirmarse la veracidad de estas filtraciones, tanto el Xperia Z3 como el Xperia Z3 Compact deberían ser presentados en el mes de septiembre en el contexto de IFA 2014.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar