Actualidad

El esperado Sony Xperia Z3 Compact se filtra a las puertas de su debut oficial

 

Varias fotos desvelan el aspecto de esta versión más manejable del también rumoreado Xperia Z3. Se espera que ambos sean presentados esta semana

2
SEP 2014

La inminente IFA 2014 bien podría convertirse en la feria más importante para Sony en los últimos años. La muestra berlinesa, el segundo evento de mayor trascendencia del año para la industria de la electrónica de consumo tras el CES de Las Vegas, será el escenario escogido por el fabricante japonés para descubrir sus próximos dispositivos portátiles, inyectando sangre fresca en un catálogo marcado por la rapidez con la que es renovado por la compañía.

Uno de estos productos -que aún no es oficial pero cuya asistencia se considera obligada- es el Xperia Z3 Compact, la versión más pequeña del no menos esperado Xperia Z3.

Sony Xperia Z3 Compact
Sony Xperia Z3 Compact
Foto: Ausdroid

El sitio australiano Ausdroid ha conseguido varias fotografías de este smartphone todavía nonato, adelantándose a la conferencia de prensa que Sony ofrecerá mañana. Las imágenes revelan un teléfono no solo más pequeño que el Xperia Z2 y el futuro Xperia Z3, sino también más colorista, como si Sony buscara un público más joven que el target de sus buques insignia tradicionales.

Más allá de la variedad cromática, resulta especialmente llamativo el uso de plástico traslucido en lugar de metal, tradicionalmente utilizado en los modelos más caros y sofisticados de la firma nipona. A simple vista resulta imposible saber si, como el Xperia Z2, contará con algún tipo de protección adicional contra polvo y agua.

Sony Xperia Z3 Compact
Sony Xperia Z3 Compact
Foto: Ausdroid

De acuerdo con las informaciones no oficiales que han trascendido hasta ahora, el Xperia Z3 Compact hará uso de una pantalla de 4,6 pulgadas con 720 x 1280 píxeles de resolución, así como de un potente procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz y una cámara de 20,7 megapíxeles, con la peculiaridad de integrar la primera ranura nano-SIM en la historia de Sony. Será por tanto un teléfono de gama alta en formato reducido, lo que de entrada hace descartar un precio especialmente asequible.

Otras novedades de Sony para la cita de Berlín que ya se dan por hechas serán el mencionado Xperia Z3, del que se especula que es grosso modo una revisión menor del actual Xperia Z2; el nuevo Xperia Z3 Tablet Compact, supuestamente con una pantalla de 8 pulgadas, y dos nuevos dispositivos wearable: el SmartWatch 3, basado en Android Wear, y el SmartBand Talk.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar