Actualidad

Sony se atreve con el vídeo 4K en un Xperia Z2 que estrena pantalla

 

La firma también ha desvelado el Z2 Tablet –que presume de ser el más fino del momento- y el más sencillo Xperia M2

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Kunimasa Suzuki, presidente y director ejecutivo de Sony Mobile Communications, esta mañana en el Mobile World Congress de Barcelona.
24
FEB 2014
Redacción   |  L'Hospitalet de Llobregat

Sin sorpresas en el guion previsto y adelantado por las filtraciones, Sony ha desembarcado en el Mobile World Congress de Barcelona con el Xperia Z2. Definido por la compañía como su mejor smartphone hasta la fecha, la grabación de clips de vídeo 4K (3840 x 2160 píxeles a 30 fotogramas por segundo) con estabilización de imagen SteadyShot es una de las novedades más destacadas de este terminal, que es resistente al agua como el Xperia Z1.

Sony Xperia Z2
Sony Xperia Z2
Sony Xperia Z2
Sony Xperia Z2

La pantalla es otro de los pilares de esta puesta al día. Así, además de aumentar ligeramente su tamaño respecto a su predecesor (pasa de 5 a 5,2 pulgadas), el panel estrena la tecnología Live Color LED, que promete una gran capacidad de reproducción del color y nitidez, y mantiene la resolución Full HD y la tecnología Triluminos.

Por su parte, la cámara conserva la resolución de 20 megapíxeles, el sensor de 1/2,33 de pulgada –de igual tamaño que el de la mayoría de compactas- y el procesador Bionz. Además del vídeo y la imagen, el audio también adquiere un especial protagonismo en el Xperia Z2 al estrenar éste, en combinación con los nuevos auriculares MDR-NC31EM lanzados junto a este modelo, un sistema de cancelación digital del ruido.

Sony Xperia Z2
Sony Xperia Z2

El Xperia Z2 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2,7 GHz, 3 GB de memoria RAM y una memoria interna de 16 GB que puede ampliarse a través de tarjetas microSD. La batería –uno de los mejores argumentos del Z1- presume de una capacidad de 3.200 mAh.

Xperia Z2 Tablet

Con un grosor de 6,4 milímetros, el también nuevo Xperia Z2 Tablet se ha presentado en Barcelona como el más fino y ligero de su clase. Con una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución Full HD, pese a la reducción en el volumen, el renovado modelo no renuncia a la resistencia al agua de la generación anterior.

Sony Xperia Z2 Tablet
Sony Xperia Z2 Tablet

El nuevo tablet de Sony llega provisto del mismo procesador que el Xperia Z2, y también comparte con él los 3 GB de memoria RAM y el nuevo sistema digital de cancelación del ruido.

Sony Xperia Z2 Tablet
Sony Xperia Z2 Tablet

No ocurre lo mismo con la cámara, que en este caso se conforma con 8 megapíxeles. Disponible el próximo mes de marzo, el Z2 Tablet llegará con Android 4.4.

Xperia M2

Un escalón por debajo del Xperia Z2 se sitúa el Xperia M2, el nuevo terminal de gama media de Sony, que toma el relevo del Xperia M desvelado el verano pasado.

La pantalla de 4,8 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 puntos) y un procesador de cuatro núcleos y 1,2 GHz son la carta de presentación de este terminal, que también echa mano del argumento del tamaño –con 8,6 milímetros de grosor, Sony lo describe como el más fino de su gama- como argumento de presentación.

Sony Xperia M2
Sony Xperia M2

La cámara de 8 megapíxeles con sensor CMOS Exmor retroiluminado, la batería de 2.300 mAh y la compatibilidad con redes 4G completan la lista de prestaciones de este modelo.

SmartBand SW10, en marzo

Ya presentada a principios de año, Sony ha confirmado ahora que su SmartBand SW10, la primera pulsera de actividad de la compañía, aterrizará en el mercado europeo en marzo por uno 100 euros.

El dispositivo, resistente al agua y dotado de conexión NFC y Bluetooth, llegará acompañado de la aplicación Lifelog, que permitirá mantener un registro de toda la actividad diaria registrada por la pulsera o introducida de forma manual por el usuario.

Sony SmartBand
Sony SmartBand

En este sentido. Sony ha puesto el acento en el uso de la SmartBand no sólo como una pulsera de actividad, sino también como un mando a distancia para controlar otros dispositivos. En esta misma línea, la firma ha desvelado un concepto de cámara compatible con este dispositivo y capaz registrar imágenes de forma autónoma a lo largo del día.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar