Actualidad

El Sony Xperia Z1 se atreve con un sensor de 20 megapíxeles

 
4
SEP 2013
Redacción   |  Berlín / Barcelona

Tal y como estaba previsto, el nuevo buque insignia de la gama de móviles de Sony ha visto hoy la luz más centrado que nunca en sus funciones fotográficas. Y aunque la grabación de vídeo 4K -una de las prestaciones que sonaba en las quinielas- se ha caído finalmente de la lista de especificaciones del ya oficial Xperia Z1, el terminal sí estrena un nuevo CMOS de 20,7 megapíxeles. Se trata, eso sí, de un captor de 1/2,3 de pulgada que, pese a ser más grande de lo que es habitual en el sector de la telefonía, queda muy lejos de aquellos 2/3 de pulgada sobre los que se había especulado.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El Xperia Z1 ya se ha dejado ver y tocar en Berlín, donde esta tarde Sony lo ha presentado en el marco de la feria IFA.

También es el primer móvil de la compañía que cuenta con una óptica con denominación G, usada para los objetivos de mayor calidad empleados en las cámaras de Sony. Se trata de un 27 mm f2 que, aunque no dispone de zoom óptico, ofrece un sistema de zoom digital que promete un alcance de 3 aumentos sin que la calidad de imagen se vea afectada gracias a la combinación del citado captor con un procesador Bionz.

Dotado de una pantalla de 5 pulgadas, un diseño resistente al agua y al polvo, un procesador Snapdragon de cuatro núcelos a 2,2 GHz y 2 GB de RAM, las notables prestaciones de este móvil quedan casi totalmente supeditadas a las novedades fotográficas. De hecho, éste ha sido el apartado que ha copado el discurso de presentación del Xperia Z1 del presidente de Sony, Haz Kirai, durante la rueda de prensa que acaba de celebrarse en IFA.

Sony Xperia Z1
Sony Xperia Z1

Entre las nuevas aplicaciones del Z1 destaca su ráfaga (Timeshift Burst), que permite grabar hasta 61 imágenes en 2 segundos antes incluso de apretar el disparador. Info-eye, por su parte, se ocupa de dar información de productos situados frente a la cámara a partir de la imagen de su etiqueta, mientras que Social Live permite ver directamente los comentarios de Facebook que recibe una imagen publicada desde el móvil.

Disponible desde este mismo mes de septiembre, no se ha concretado por ahora el precio del nuevo Xperia Z1 para el mercado español. Junto al móvil, Sony también ha anunciado el nuevo servicio PlayMemories Online, una suerte de almacenamiento en la nube de Sony que, según han apuntado los portavoces de la firma, por ahora no estará disponible en España.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar