Actualidad

Sony corona el Xperia Z con una pantalla Full HD de 5 pulgadas

 
8
ENE 2013

Pantallas con la misma resolución que un televisor de alta definición, pero de bolsillo. Es una de las tendencias que van a marcar este año el segmento de los smartphones en la gama más alta, como sucede con el Xperia Z que Sony ha presentado en el salón CES de Las Vegas. Confirmando así las filtraciones previas, la compañía japonesa ha destapado este esperado modelo con pantalla de 5 pulgadas y 1.080 x 1.920 píxeles.

Llamado a ser el nuevo buque insignia de su catálogo, este nuevo miembro de la línea Xperia integra una cámara de 13 megapíxeles que, como principal novedad, incluye un modo de vídeo HDR, llevando a la grabación de imágenes en movimiento el mismo concepto de las fotos tomadas con esta técnica de alto rango dinámico. Su equipamiento fotográfico se completa con un captor frontal de 2,1 megapíxeles.

Sony Xperia Z
Sony Xperia Z

La resistencia al polvo y el agua (incluyendo inmersiones de hasta un metro de profundidad durante media hora) es otro de los rasgos destacados por el fabricante. Con un grosor de 7,9 milímetros y un peso de 146 gramos, el Xperia Z emplea una carcasa con acabados en negro, blanco o morado.

Basado en Android 4.1, Sony promete actualizarlo próximamente a la versión 4.2, aunque no ha concretado fechas. Su software también contempla un modo especial de ahorro de energía que se encarga de cerrar automáticamente aplicaciones muy exigentes en términos de autonomía cuando la pantalla está apagada para minimizar así su impacto sobre la batería de 2.330 mAh que integra el equipo.

Sony Xperia Z
Sony Xperia Z

No le faltan prestaciones cada vez más habituales en los smartphones de gama alta, como las conexiones NFC y LTE. Es además el primer Xperia con procesador de cuatro núcleos, con una velocidad de 1,5 GHz en un chip Qualcomm Snapdragon S4 Pro. La jugada se completa con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado, ampliables mediante tarjetas microSD.

Prevista su llegada a los escaparates para el primer trimestre del año, vendrá acompañado de una variante denominada Sony Xperia ZL. Se trata de un modelo de prestaciones menos ambiciosas, pues emplea el mismo tipo de pantalla pero prescinde de rasgos como la resistencia al polvo y el agua o la conexión LTE.

Sony Xperia Z
Sony Xperia Z

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
23 / ABR 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar