• "Quizás la Galaxy Camera pueda hacer llamadas en una futura generación"
  • "Tenemos mucho que ganar con las pantallas táctiles"
Entrevista
ISIDRO MORENO, SONY MOBILE

"Veremos adónde nos lleva Firefox OS, pero nuestra apuesta a día de hoy es Android"

 
7
MAR 2013

El presente y futuro inmediato de Sony en los dispositivos móviles tiene dos grandes nombres propios: el Xperia Z y el Xperia Tablet Z, cuyos lanzamientos internacionales han recurrido al Mobile World Congress 2013 como gran escaparate. Sobre ellos charlamos con Isidro Moreno, "country manager" de Sony Mobile Iberia, a quien también preguntamos por la hoja de ruta del fabricante en lo que a sistemas operativos se refiere.

Vuestros productos estrella de este año rompen casi por completo con el estilo visual de sus predecesores, especialmente en el caso de los tablets. ¿Por qué este cambio tan total?

"Que el consumidor elija un producto nuestro o de la competencia muchas veces depende de sentimientos"

Volvemos a romper. Hoy en día todos los productos son negros, por así decirlo. Que el consumidor elija un producto nuestro o de la competencia muchas veces depende de sentimientos. Lo que hemos hecho es darle una vuelta de tuerca más al diseño, hacerlo muy plano, muy fino y que sobre todo quepa en la mano y sea muy fácil de manejar.

Y también mantener la misma experiencia de usuario. Si te das cuenta los tipos del Xperia Z y el Xperia Tablet Z son iguales, porque queremos que lo que el usuario hace en un smartphone lo haga en un tablet, la única diferencia es la pantalla. ¿Qué es lo que cambia? El momento donde lo hago. Hay momentos adecuados para un smartphone y hay momentos adecuados para un tablet.

No habéis vuelto a utilizar la barra translúcida que tanto gustó en los primeros Xperia de 2012. ¿Tenéis pensado rescatar este elemento en un futuro?

No tenemos pensado renunciar a nada. Los Xperia S, P y U han tenido su éxito y ahora volvemos a hacer equipos distintos, buscando más atractivo y nuevos usuarios. Podemos volver a usar la barra si el mercado nos lo demanda, por supuesto, ¿por qué no? Pero no hay una razón concreta para quitarla. Simplemente tenemos un nuevo diseño.

Cuando teníamos el Arc S nos decían que su curvatura había tenido mucho éxito, que por qué la quitábamos y poníamos la barra. Pero luego la barra también ha tenido mucho éxito, y ahora probamos con otra idea. Estamos demostrando que rompemos moldes en cada momento.

Todavía no hay información oficial sobre el precio del Xperia Tablet Z, pero sus predecesores solían arrancar en torno a los 400 euros. ¿Podemos esperar lo mismo?

Tendrá un precio competitivo para su segmento, seguro.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Isidro Moreno atendió a QUESABESDE.COM durante uno de los eventos celebrados por Sony en Barcelona durante el MWC 2013.

Telefónica ha anunciado durante el MWC que Sony podría tener listo un teléfono con Firefox OS para 2014. ¿Qué nos puedes adelantar sobre este proyecto?

Si tú me preguntas: ¿cuál es la opción a día de hoy? La respuesta es Android. El año pasado teníamos un 9% de cuota de mercado de smartphones en España, apostamos por Android y hoy somos el segundo fabricante del país con un 20%. Esa decisión nos está dando resultados, ¿por qué vamos a tocarla? Ahora bien, no nos cerramos a ninguna opción.

Estamos dispuestos a hablar de cualquier cosa que tenga sentido para nuestros clientes y para nuestros consumidores. Hemos abierto un área de colaboración con uno de nuestros clientes [Telefónica] con ese sistema operativo. Veremos adónde nos lleva, pero a día de hoy nuestra apuesta es Android.

Para cerrar, algo que estamos preguntándole a representantes de varias firmas del sector: ¿qué te ha parecido el cambio de ubicación del MWC en esta última edición?

Personalmente creo que está muy bien, en el sentido de que la he visto muy espaciosa y razonablemente cómoda. Pero también tengo que decir que estuve dos horas en un taxi para llegar. El cambio me ha parecido bien excepto por algún problemilla, todo es mejorable.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar