Crónica

Sony Xperia Z Ultra: la pantalla se hizo móvil

 
26
JUN 2013
Eduardo Parra   |  Madrid

En la convocatoria se rogaba puntualidad, pero la presentación comenzó finalmente con cerca de veinte minutos de demora. No fue un elegante retraso a lo moderno ni una deferencia a los que llegaban tarde. La razón de fondo era darle tiempo a la presentación internacional para que no se filtrase ningún detalle en tierras españolas antes de que las novedades se hicieran públicas en el resto del mundo.

Esta estrategia poco común en Sony -al menos en España- respondía a la importancia de los dispositivos que se iban a presentar. Empezando por el Sony Xperia Z Ultra, al que acompañaban los también nuevos SBH52 -una suerte de manos libres- y SmartWatch 2.

Sony Xperia Z Ultra
Sony Xperia Z Ultra
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

A medio camino entre el smartphone tradicional -si se permite ese calificativo a un aparato de alta tecnología- y el tablet, este "phablet" con una inmensa pantalla Full HD de 6,4 pulgadas y la misma tecnología Triluminos que ya se ha visto en algunos de los últimos televisores de la firma fue presentado ayer sin que la gente de Sony ocultase lo más mínimo su satisfacción. Quedó claro que están encantados con su nueva criatura.

Y hay motivos para ello, al menos si nos fijamos en la carta de especificaciones y la demo de los modelos de preproducción de la que fuimos partícipes. Más pantalla (más incluso que las 5,5 pulgadas del Samsung Galaxy Note II), más resistencia al agua y el polvo que cualquier Xperia (su certificación IP58 nos garantiza que puede aguantar hasta 30 minutos bajo el agua, aunque "sólo" a 1,50 metros de profundidad), una autonomía de hasta 5,5 horas de reproducción de vídeo, una cámara de 8 megapíxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, conectividad 4G LTE... Y todo ello en tan sólo 6,5 milímetros de grosor y poco más de 200 gramos de peso.

Sony Xperia Z Ultra
Sony Xperia Z Ultra
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Sony Xperia Z Ultra
Sony Xperia Z Ultra
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Pero como la prensa está ya cansada de presentaciones de color de rosa con colibríes a cámara lenta y hermosas señoritas sonriendo nítidamente a cámara, salimos ordenada pero ansiosamente del cine que las oficinas de Sony albergan en sus bajos para meterle mano a este terminal con Android 4.2. Y es que, como bromeaba un redactor tras la presentación, de poco sirve que nos enseñen lo buena que es la pantalla si lo hacen mediante un vídeo proyectado en una sábana.

Después de recordarnos que estos dispositivos eran modelos no definitivos, el primer conato de crítica lo formulaba un periodista al comparar la enorme pantalla con la de un iPad mini. "La calidad es notablemente mejor en el Xperia Ultra", afirmaban desde el departamento de "marketing" de Sony Mobile.

Sony Xperia Z Ultra
Sony Xperia Z Ultra
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Tras constatar las posibilidades que brinda el teléfono al conectarlo a un televisor pasamos al modo acuático, donde el Xperia Z Ultra demostró ser una poderosa herramienta para los amantes del agua. Y es que la grabación subacuática sin carcasa es todo un lujo del que pocos terminales pueden presumir. ¿Y qué tal responden los mandos con la pantalla mojada? Aparentemente no muy bien, aunque -insistieron desde Sony- no es un modelo final.

Aunque todavía no se sabe con qué precio (otro dato que promete sobrepasar las expectativas), el Xperia Z Ultra saldrá a la venta después del verano.

Sony Xperia Z Ultra
Sony Xperia Z Ultra
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Sony Xperia Z Ultra
Sony Xperia Z Ultra
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Etiquetas
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar