Actualidad

El Sony Xperia XA Ultra se presenta con una cámara estabilizada de 16 MP para selfies

1

Con una pantalla Full HD de 6 pulgadas, el phablet más fotográfico de la firma japonesa incorpora un procesador MediaTek y Android 6.0 de serie

Sony Xperia XA Ultra
Sony Xperia XA Ultra
17
MAY 2016

Poco después de saberse que Sony abandonará la gama alta para centrarse en su línea de dispositivos Xperia X, el fabricante nipón ha dado la campanada con el debut de un nuevo teléfono móvil que intenta aunar el atractivo de los dispositivos de gama alta con los smartphones más generalistas. Su nombre es Xperia XA Ultra, y hace de su marcado énfasis fotográfico y generosas dimensiones su tarjeta de presentación.

Fabricado en metal, el nuevo Xperia XA Ultra -filtrado hace varios meses como Xperia C6- está presidido por una pantalla de 6 pulgadas con 1080 x 1920 píxeles de resolución. Bajo ella se encuentra una circuitería que no alcanza el nivel de prestaciones del Xperia Z5, pero que no por ello resulta escasamente capaz, haciendo gala de un procesador MediaTek H10 y 3 GB de RAM para mover con soltura Android 6.0.

Como es habitual en los teléfonos de Sony, sus 16 GB de almacenamiento son ampliables mediante tarjetas microSD.

Pensado para selfies

Pero más allá de su gran pantalla y competitivo procesador, el mayor valor del Xperia XA Ultra es sin duda su cámara frontal. A simple vista se aprecia que no se trata de un captor convencional, y es que Sony ha decidido dotar a su último teléfono con un sensor panorámico Exmor R de nada menos que 16 megapíxeles, una cantidad de puntos altamente inusual para lo que suele ser una cámara delantera.

Más aún, este sensor cuenta con el apoyo de un flash delantero y un sistema de estabilización óptico, haciendo posible tomar fotografías de mayor nitidez independientemente de las circunstancias.

Sony Xperia XA Ultra
Sony Xperia XA Ultra
Foto: Sony

La cámara trasera también resulta notable, si bien no es tan llamativa. Utiliza un sensor Exmor RS de 21,5 megapíxeles con enfoque híbrido, si bien el fabricante no señala la presencia de la tecnología de enfoque predictivo estrenada por el Xperia X.

El Sony Xperia XA iniciará su despliegue en el mes de julio, sin que por ahora se conozca cuándo estará disponible en España ni su precio recomendado.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios