Actualidad

Una filtración deja al descubierto un futurible Sony Xperia de gama alta

 

La firma japonesa estaría ultimando una pronta actualización de su gama premium con un diseño marcadamente distinto al de sus predecesores

19
JUL 2016

Algunas tradiciones no desaparecen fácilmente. Véase por ejemplo la renovación relámpago de los terminales de gama alta de Sony. Y es que si recientemente la compañía decidió cancelar la mayor parte de su catálogo telefónico para centrarse en la gama Xperia X, las últimas filtraciones ya dejan entrever un nuevo integrante de la misma, si no el sustituto de la versión Performance, considerada el actual buque insignia de la marca.

GSMArena ha conseguido varias imágenes del nuevo Xperia F8331, un dispositivo de gama alta teóricamente llamado a convertirse en el nuevo buque insignia de Sony. Los detalles técnicos sobre este teléfono de grandes dimensiones son escasos, si bien ha trascendido la presencia de un panel Full HD de más de 5 pulgadas, una cámara compatible con vídeos en formato 4K y un puerto USB-C, el primero jamás integrado en un smartphone de Sony.

Un nuevo diseño para una nueva era

Curiosamente, el diseño de este todavía anónimo Xperia supondría un punto y aparte en la historia de Sony. Atrás quedan los clásicos chasis monolíticos con superficies lisas y esquinas redondeadas, sustituidas en este caso por grandes marcos verticales en los que la pantalla se extiende sobre los laterales usando cristal curvado (o 2.5D, como suele ser descrito por los fabricantes). La parte posterior también exhibe un diseño marcadamente distinto, en particular en lo relativo a la cámara.

Sony ni siquiera ha insinuado la incorporación de un nuevo teléfono a su catálogo, por lo que no es posible hablar de precios ni fechas de lanzamiento. No obstante, la feria IFA suele ser utilizada por el fabricante japonés para dar a conocer algunas de sus novedades más destacadas para el resto del año y comienzos del siguiente, por lo que cabe esperar un eventual anuncio hacia septiembre.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar