Actualidad

El nuevo Sony Xperia X llega con enfoque híbrido predictivo

 

Disponible en tres versiones distintas, se acompañará por un nuevo catálogo de accesorios Xperia que incluirá manos libres inteligentes, robots y proyectores

Sony Xperia X
Sony Xperia X
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
22
FEB 2016
Alberto Ballestín   |  L'Hospitalet de Llobregat

Lejos de limitarse a fichar, Sony ha desvelado en el Mobile World Congress 2016 un nuevo smartphone de ciertas pretensiones, situado a medio camino entre la gama intermedia de la compañía y el rutilante Xperia Z5. Se llama Xperia X, y más que un modelo se trata de una nueva gama compuesta por tres dispositivos distintos: el Xperia X base, el Xperia X Performance y el Xperia XA.

Fabricado totalmente en aluminio (menos en la más económica versión XA, que lo combina con una parte trasera de plástico nacarado de aspecto bien rematado), el Xperia X está equipado con procesadores Snapdragon 650, 820 o MediaTek dependiendo de si se escoge la versión base, Performance o XA. Todos ellos integran pantallas de 5 pulgadas (Full HD o HD, en el caso del Xperia XA), 32 GB de almacenamiento y un lector microSD, salvo en la versión más económica.

Sony Xperia X
Sony Xperia X
Adelantándose a los movimientos

La estrella de estos teléfonos es sin embargo la nueva tecnología de enfoque híbrido predictivo de la que se beneficia su cámara de 23 megapíxeles. Así, el mecanismo realiza un seguimiento continuo de los objetos en escena y se anticipa a sus movimientos para evitar que se salgan de foco. Las primeras pruebas realizadas durante el Mobile World Congress resultan positivas, si bien será necesario realizar un análisis más detallado para conocer la auténtica valía de esta opción.

Ponemos a prueba el enfoque predictivo del Xperia X en el Mobile World Congress.

Sony lanzará los Xperia X, X Performance y XA con Android 6.0 instalado de serie. Los precios estarán comprendidos entre los 300 y los 600 euros, según fuentes consultadas por Quesabesde. El modelo Performance, dotado con un lector de huellas dactilares y protección contra el agua, será el más caro, mientras que el XA se convertirá en el modelo de acceso.

Xperia es ahora mucho más que teléfonos

Además de descubrir tres nuevos teléfonos, Sony ha reestructurado la gama Xperia para albergar nuevos dispositivos pertenecientes a categorías hasta ahora inéditas dentro de su catálogo. El más inmediato será el Xperia Ear, un dispositivo manos libres de pequeño tamaño que avisará a su portador de llamadas entrantes y mensajes utilizando mensajes de voz para identificar a su interlocutor o comunicar notificaciones.

Sony ha presentado junto al Xperia Ear la cámara conceptual Xperia Eye. Dotada con "una lente esférica de 360 grados" según el comunicado oficial (algo que no parece corresponderse con la realidad mostrada en las fotografías) y un clip para sujetarla a la camisa, puede capturar imágenes panorámicas envolventes sin intervención del usuario utilizando detección de voz y rostros.

Sony Xperia X
Sony Xperia X
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Sony Xperia X
Sony Xperia X
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El resto de los productos conceptuales de Sony son aún más futuristas. El Xperia Projector es un dispositivo que permite mostrar fotografías, notificaciones e información meteorológica sobre cualquier superficie, con la novedad de que el usuario puede interactuar con los menús utilizando gestos igual que haría con la pantalla de un tablet. Por último, el robot Xperia Agent incorpora un proyector, reconocimiento de voz y rostros, responde a gestos y permite mantener la casa vigilada de forma remota utilizando una cámara integrada.

Sony no ha indicado por el momento si piensa llegar a fabricar estos productos conceptuales, limitándose por ahora a señalar la próxima disponibilidad del Xperia Ear.

Sony Xperia X
Sony Xperia X
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Sony Xperia X
Sony Xperia X
La nueva cámara Xperia Eye.

Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar