Actualidad

El Sony Xperia Tablet Z llega con una pantalla de 10 pulgadas y 7 milímetros de grosor

 
21
ENE 2013

Tras dos generaciones que no se caracterizaban precisamente por su delgadez, Sony ha presentado en Japón un nuevo tablet cuyo grosor se mueve entre los 6,9 y los 7,2 milímetros. Es una de las cartas de presentación del Xperia Tablet Z, un modelo con pantalla de 10,1 pulgadas y 1.920 x 1.200 píxeles con el que la firma nipona deja atrás el peculiar diseño "plegado" que estrenó en su primogénito Tablet S.

Manteniendo la resistencia al polvo y las salpicaduras introducida en el Xperia Tablet S, este nuevo modelo también mejora en materias como el peso, que se queda en 495 gramos. Basado en Android 4.1, emplea un chip Qualcomm Snapdragon APQ8064 que incluye procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, una unidad gráfica Adreno 320 y 2 GB de RAM.

Sony Xperia Tablet Z
Sony Xperia Tablet Z

Se trata además del primer tablet en el que Sony incluye tecnología Exmor R. La cámara de 8 megapíxeles de este Xperia Tablet Z, por tanto, usa un CMOS retroiluminado para mejorar la toma de fotografías en ambientes con poca iluminación. La conexión NFC y un sistema de sonido envolvente virtual también figuran en su hoja de características, así como una batería de 6.000 mAh.

En cuanto a capacidades de almacenamiento, Sony sólo ha mencionado de momento una entrega con 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD, aunque el fabricante también sostiene que habrá versiones sólo con Wi-Fi y otras que integren además conexiones 3G y 4G (LTE).

Sony Xperia Tablet Z
Sony Xperia Tablet Z
Sony Xperia Tablet Z
Sony Xperia Tablet Z

Disponible en negro y blanco, el Xperia Tablet Z tiene ya asegurada su llegada al mercado japonés durante la próxima primavera. No obstante, es de esperar que Sony aproveche la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona a finales de febrero, para anunciar su disponibilidad en otros mercados.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
09 / OCT 2013
Prueba de producto
26 / FEB 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar