Actualidad

El Xperia Tablet S renueva el catálogo de Sony con un diseño más delgado y ligero

 
29
AGO 2012

Tal y como se esperaba, Sony ha presentado en su conferencia previa a la apertura del salón IFA de Berlín su nueva apuesta para el segmento de los tablets. El Xperia Tablet S, que hace suyo el apellido habitual de los smartphones de la firma nipona, viene a estilizar el característico diseño ya empleado en el Tablet S, con quien comparte rasgos como la pantalla de 9,4 pulgadas y 1280 x 800 píxeles.

Sony Xperia Tablet S
Sony Xperia Tablet S

Además de apostar por una carcasa de aluminio resistente a salpicaduras y más delgada y ligera que la de su predecesor, el Xperia Tablet S llega con Android 4.0 y una interfaz propia que incluye nuevas opciones multitarea a través de las llamadas Small Apps. También se da entrada al soporte multi usuario (incluyendo un modo para invitados) y se han introducido mejoras en la aplicación de mando a distancia universal para sacarle más partido al puerto de infrarrojos del equipo.

Sony Xperia Tablet S
Sony Xperia Tablet S
Sony Xperia Tablet S
Sony Xperia Tablet S

En cuanto al hardware, Sony ha optado por un chip Nvidia Tegra 3 con procesador de cuatro núcleos y ha mejorado la dotación de la cámara trasera (que pasa de 5 a 8 megapíxeles). Equipado con una batería 6.000 mAh, Sony ha informado de que habrá también una versión del tablet con 64 GB de almacenamiento integrado, además de las habituales con 16 y 32 GB (con y sin 3G).

Sony Xperia Tablet S
Sony Xperia Tablet S

Su llegada al mercado está prevista para septiembre, aunque Sony aún no ha dado pistas sobre su rango de precios. La firma japonesa, por otra parte, acompañará el lanzamiento de este nuevo tablet con una nueva gama de accesorios en la que se incluyen estaciones de recarga, teclados externos y fundas de diseño plegables pensadas para hacer las veces de soporte de sobremesa.

Actualización: según una nota de prensa de Sony España, las versiones Wi-Fi tienen precios de 400 y 500 euros (con 16 y 32 GB de almacenamiento, respectivamente) y los de las que también integran 3G ascienden a 520 euros (con 16 GB) y 720 euros (con 64 GB).

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
10 / SEP 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar