Actualidad

Los Xperia T, V y J se incorporan a la familia de smartphones de Sony

 
29
AGO 2012

Sony sigue gastando letras del abecedario para bautizar a los nuevos miembros de su creciente gama de smartphones. Apostando por integrar de serie Android 4.0 y corrigiendo algunas carencias de generaciones anteriores (como la presencia, esta vez sí, de ranuras para tarjetas microSD), la firma nipona ha destapado en Berlín sus nuevos Xperia T, V y J. Tres modelos en los que este fabricante recupera el estilo de perfil curvado que estrenó en el ya lejano Sony Ericsson Xperia Arc.

Sony Xperia T
Sony Xperia T

Equipados con cámaras de 13 megapíxeles y procesadores de doble núcleo a 1,5 GHz firmados por Qualcomm, los Xperia T y Xperia V suponen las apuestas más ambiciosas de este nuevo trío de androides. Ambos modelos disponen además de conexión NFC y estrenan un nuevo sistema para que dicho estándar sirva como disparador para realizar transferencias de archivos entre dispositivos, ahorrando así la necesidad de realizar un emparejamiento.

El modelo de gama más alta (y su nuevo buque insignia, según afirma la propia Sony en su nota de prensa) es el Xperia T, presidido por una pantalla de 4,55 pulgadas y 720 x 1280 píxeles. Dispone de 16 GB de almacenamiento integrado, emplea una batería de 1.850 mAh y cuenta con acabados en blanco, negro y plata.

Sony Xperia V
Sony Xperia V

El segundo en liza es el Xperia V, cuyo principal factor diferencial radica en su resistencia al polvo y las salpicaduras. En este caso, la diagonal de la pantalla se queda en 4,3 pulgadas (manteniendo la resolución de 720 x 1280 píxeles), el almacenamiento integrado en 8 GB y la batería en 1.750 mAh. Es además el único de los tres nuevos Xperia compatible con redes LTE, y estará disponible en blanco, negro y rosa.

El Xperia J, con una pantalla de 4 pulgadas y 480 x 854 píxeles, ocupa el tercer escalafón. Su hoja de características se conforma con un procesador mononúcleo a 1 GHz, una cámara de 5 megapíxeles, 4 GB de almacenamiento integrado y una batería de 1.750 mAH. En cuanto a los acabados, Sony opta por el blanco, el negro, el dorado y el rosa.

Sony Xperia J
Sony Xperia J

Sin adelantar datos sobre sus posibles precios, Sony se ha limitado a informar de que el Xperia T (que en algunos países será denominado Xperia XT) llegará al mercado durante las próximas semanas. Para los Xperia V y Xperia J, en cambio, habrá que esperar al último trimestre del año.

Fuentes y más información
Productos relacionados (3)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
22 / FEB 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar