Actualidad

Sony dota a su nuevo Xperia sola de tecnología táctil "flotante"

 
13
MAR 2012

Acercar el dedo a la pantalla sin llegar a tocarla para ir resaltando enlaces y pulsar luego en ellos para abrirlos. Es la mayor curiosidad del Sony Xperia sola, un nuevo smartphone que acaba de ver la luz y que recurre al término "floating touch" para referirse a este sistema.

Sony se limita a ofrecer por el momento esta posibilidad en el navegador web del teléfono. Su diseño, en lugar de recurrir a la fila translúcida que lucen los últimos modelos de la firma japonesa, opta por un pequeño escalón para colocar la pantalla y los iconos táctiles inferiores con algunos milímetros de elevación respecto al resto del frontal.

Sony Xperia sola
Sony Xperia sola

Rematado con unas dimensiones de 116 x 59 x 9,9 milímetros y un peso de 107 gramos, este nuevo miembro de la gama Xperia lleva una pantalla de 3,7 pulgadas y 480 x 854 píxeles y un procesador de doble núcleo STE U8500 a 1 GHz. Está basado en Android 2.3, pero Sony ya ha adelantado sus planes para actualizarlo a Ice Cream Sandwich durante el próximo verano.

Su cámara de 5 megapíxeles, que viene acompañada de autofoco, flash de tipo LED y grabación de vídeo a 720p, sólo invierte un segundo en activarse y disparar una foto, según el fabricante. El terminal lleva además una batería de 1.320 mAh y 8 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD, aunque sólo 5 GB están a libre disposición del usuario para almacenar archivos.

Sony Xperia sola
Sony Xperia sola

También dispone de conectividad NFC y se acompaña de dos Xperia SmartTags. Se trata de unos accesorios ya presentados anteriormente por Sony que recurren al citado estándar inalámbrico para lanzar determinadas acciones. Así, acercando el teléfono al accesorio, el usuario puede configurar este último para que active automáticamente la conexión Wi-Fi del terminal o abra una aplicación en concreto.

El Sony Xperia sola llegará a los escaparates durante el segundo trimestre del año y estará disponible en tres colores: blanco, negro y rojo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar