Actualidad

Los Xperia P y Xperia U amplían la incipiente saga de smartphones de Sony

 
26
FEB 2012

Tal y como se esperaba, Sony ha presentado hoy en Barcelona nuevos integrantes de su saga de smartphones iniciada recientemente con el Xperia S. Manteniendo las señas de identidad de este último tanto en el diseño como en los servicios on-line, los nuevos Sony Xperia P y Xperia U llevan el mismo concepto a terminales con pantallas de 4 y 3,5 pulgadas (respectivamente) y prestaciones ligeramente recortadas.

Se trata en ambos casos de smartphones con Android 2.3 y procesadores de doble núcleo a 1 GHz. También les une el diseño característico de todo miembro de la familia Xperia NXT, incluyendo una carcasa de aluminio de tipo "unibody" y una franja en la parte inferior que integra los controles de Android, la antena y diversos efectos de iluminación.

El Xperia P es el que posee una hoja de especificaciones más ambiciosa. En su pantalla de 4 pulgadas y 540 x 960 píxeles, Sony incluye una nueva tecnología denominada WhiteMagic, pensada para mejorar la visibilidad del panel en exteriores soleados y encargada de regular el brillo de forma automática.

Sony Xperia P
Sony Xperia P

Rematado con unas dimensiones de 122 x 59,5 x 10,5 milímetros y un peso de 120 gramos, el Xperia P incluye una cámara de 8 megapíxeles con autofoco, flash de tipo LED y grabación de vídeo a 1080p, además de un segundo captor frontal VGA. No le faltan las conexiones Wi-Fi y HSPA+, así como una salida HDMI y una batería de 1.305 mAh. También dispone de conexión NFC.

El Xperia U, por su parte, repite buena parte del guión anteriormente descrito pero en un teléfono más compacto, ya que su pantalla "se conforma" con 3,5 pulgadas de diagonal (con 480 x 854 píxeles). Sus medidas se quedan así en 112 x 54 x 12 milímetros y su peso en 110 gramos. También desciende la notación de la cámara, con 5 megapíxeles y grabación de vídeo a 720p.

Sony Xperia U
Sony Xperia U

Como signo distintivo, este modelo es capaz de ajustar el color de su iluminación integrada en función de los tonos predominantes en una foto mostrada en pantalla. A diferencia del Xperia P, carece de soporte para HDMI y NFC, conformándose además con un almacenamiento integrado de 8 GB. Su batería tiene una capacidad de 1.320 mAh.

Aunque ambos estén basados en Android 2.3, Sony ya ha adelantado que pretende actualizarlos a Android 4.0 durante los próximos meses. Llegarán al mercado a mediados de año, coincidiendo con el lanzamiento internacional del Xperia Ion, un modelo hasta ahora sólo disponible en Estados Unidos.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
17 / JUL 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar