Actualidad

Sony descubre el fotográfico Xperia M5, con cámara de 21,5 megapíxeles y enfoque híbrido

 

Dotado con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, combina las tecnologías de enfoque por detección de fase y contraste

Sony Xperia M5
Sony Xperia M5
3
AGO 2015

Aunque reducido y más conciso en su planteamiento, el catálogo de teléfonos móviles de Sony sigue siendo lo bastante extenso como para cubrir todas las gamas. Su mayor apuesta por los modelos intermedios estaba hasta ahora representada por el sólido Xperia M4 Aqua, que próximamente será reemplazado (o complementado por la parte superior, según se enfoque) al recién anunciado Xperia M5. De prestaciones muy superiores y provisto con un sensor de alta resolución, este terminal hace especial énfasis en sus capacidades fotográficas.

El nuevo Xperia M5 posee una pantalla de 5 pulgadas con 1080 x 1920 píxeles de resolución, situándolo por tanto en la parte superior del segmento intermedio o incluso en la parte inferior de la gama alta. Igualmente interesante es el uso de un procesador firmado por MediaTek en lugar de Qualcomm, más concretamente un Helio X10 de 8 núcleos con el que Sony espera ofrecer unas buenas prestaciones y extraer una autonomía prolongada de su batería de 2.600 mAh.

Vídeo promocional publicado por Sony.

La memoria RAM es de 3 GB, y posee además 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD. La ranura para esta finalidad está protegida como el resto del teléfono para evitar la irrupción de polvo y agua en su interior, contando con protección IP65 e IP68, lo que le capacita para resistir inmersiones a 1,5 metros de profundidad. Pese a ello, el teléfono posee un grosor de solo 7,6 milímetros.

Con los megapíxeles por bandera

El punto fuerte del Xperia M5 será la fotografía. El teléfono cuenta con un sensor trasero de 21,5 megapíxeles apoyado en un sistema de autofoco híbrido que combina las tecnologías de enfoque por detección de fase y contraste. Según Sony, este sistema no solo permite que el Xperia M5 capture imágenes con mayor precisión sino que además reduce considerablemente el tiempo de enfoque.

La cámara delantera también ofrece prestaciones importantes, con una resolución de 13 megapíxeles. Un menú muy apetecible para los amantes de los selfies y una pista de que este móvil está orientado al público joven.

Sony no ha facilitado el precio de venta al público del nuevo Xperia M5, limitándose a señalar que su despliegue global dará comienzo a mediados de agosto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar