Actualidad

Los nuevos Sony Xperia go y Xperia acro S presumen de resistencia al agua

 
30
MAY 2012

Va calando el ejemplo de smartphones resistentes al agua como el Panasonic Eluga. Así lo demuestra el anuncio por parte de Sony de los nuevos Xperia go y Xperia acro S, dos modelos basados en Android con resistencia al polvo y capaces de soportar inmersiones de hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de media hora.

Sony prueba así con una prestación que ya proporcionaba en el mercado nipón con el Xperia acro HD, con el que de hecho el Xperia acro S guarda grandes similitudes. Dicho modelo es el que presenta la hoja de características más ambiciosa, coronada por una pantala de 4,3 pulgadas con resolución 720p, una cámara de 12 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p y las certificaciones de resistencia IP55 e IP57.

Sony Xperia acro S
Sony Xperia acro S

Basado en Android 4.0, el Xperia acro S cuenta con 16 GB de memoria interna, 1 GB de RAM y una ranura para tarjetas microSD. Lleva un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y no le faltan la salida HDMI ni la conexión NFC, así como una batería de 1.910 mAh. Con un peso de 147 gramos y grosor de 11,9 milímetros, su carcasa contará con acabados en blanco, negro y rosa.

Más sencillo resulta el Xperia go, que de hecho llegará a los escaparates sólo con Android 2.3, aunque Sony ha prometido actualizarlo posteriormente a Ice Cream Sandwich. Su pantalla se queda con 3,5 pulgadas y 420 x 320 píxeles, su cámara se conforma con 5 megapíxeles y grabación de vídeo a 720p y también se rebajan las prestaciones del procesador de doble núcleo (que corre a 1 GHz), la memoria (8 GB internos y 512 MB de RAM, manteniendo la ranura microSD) y la batería (de 1.305 mAh).

Sony Xperia go
Sony Xperia go
Sony Xperia go
Sony Xperia go

En cuando a la resistencia, cuenta con la certificación IP67. A cambio de bajar el listón de las especificaciones, el Xperia go se presenta como un terminal más transportable, con 9,8 milímetros de grosor y 110 gramos de peso. Además, estará vinculado a una promoción especial por la que el usuario podrá disponer de 50 GB de espacio gratuito en Box, una de las varias alternativas que compiten actualmente en el creciente segmento de los servicios de almacenamiento en la nube.

La gama de acabados del Xperia go cuenta con versiones en amarillo, blanco y negro.

Por lo demás, ambos terminales comparten prestaciones ya más que habituales como las conexiones Wi-Fi y 3G (con HSPA+ en el caso del Xperia acro S) o la pantalla resistente a arañazos. Disponibles durante el tercer trimestre del año, para evitar posibles confusiones conviene aclarar que el Xperia go será distribuido en Estados Unidos bajo el nombre Xperia advance.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
Crónica
13 / NOV 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar