Crónica

A patadas con el Sony Xperia go

 
13
NOV 2012
Eduardo Parra   |  Madrid

Con puntualidad británica. A las 10:10 de la mañana estaba anunciado el comienzo del acto, y a las 10:10 los protagonistas comenzaron a desfilar ayer por el falso campo de fútbol que Sony montó en los bajos de su tienda estrella en la madrileña calle Serrano. Y es que la ocasión merecía el escenario, pues un primer espada del fútbol internacional como Andrés Iniesta no es algo que veamos en nuestro reducto tecnológico a diario.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Así, a tres metros bajo la "milla de oro" de Madrid (Serrano es la calle con más tiendas de lujo de la capital), comenzó un acto llamado "El reto Iniesta". Convocado a través de las redes sociales, el evento proponía a diversos jóvenes colar, patada mediante, un smartphone Xperia go en una pecera llena de agua situada un par de metros más allá.

Y lo que son las cosas, lo de marcar el gol que dio a España su campeonato del mundo de fútbol debió servirle al barcelonista para algo, ya que logró superar su propio reto con sólo dos intentos. Los jóvenes participantes no fueron tan diestros, cosa que los fotógrafos, siempre en primera fila, pudieron comprobar repetidas veces en sus carnes.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Más allá de la curiosidad de ver cómo una estrella del deporte patea un teléfono, la noticia era el dispositivo en sí. Presentado hace ya casi seis meses, el Xperia go es un modelo de gama media especialmente resistente. Y así quedó demostrado, pues las unidades -lo confirmamos- seguían funcionando al final de la mañana.

"Mi hijo lo ha tirado por las escaleras, en la cocina, en la calle...", explicaba uno de los presentadores, pretendiendo dar fe de la dureza del dispositivo. "Este smartphone es lo que mi hijo necesitaba", sentenció. "Lo que tu hijo necesita son unas manos nuevas", se escuchó por lo bajini entre los periodistas.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Aunque desde Sony Mobile se esfozaron en afirmar que el terminal es útil para cualquier situación, durante el acto poco faltó para que lo presentaran como el teléfono de los torpes. Porque poco se mencionó sobre su calidad, su autonomía o sus prestaciones puramente técnicas, entre las que figuran una pantalla de 3,5 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles y un procesador de doble núcleo a 1 GHz.

Sólo se hizo hincapié una y otra vez en que con este Xperia go los martillos tienen sus días contados. Pero conviene no llamarse a engaño: la certificación IP67 de la que presume el equipo sólo certifica su resistencia al polvo, las salpicaduras y las inmersiones en agua hasta un metro de profundidad durante un máximo de media hora. Y aunque la pantalla también presume de resistencia a golpes y arañazos, cualquier defecto por un uso indebido o una caída accidental, sea o no una zambullida en el líquido elemento, no lo cubre la garantía.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Disponible desde hace un tiempo por 270 euros sin subvención de las operadoras, Orange será la primera española en añadirlo a su catálogo a partir del próximo 1 de diciembre. La buena noticia de este retraso es que llegará directamente con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), pues el dispositivo vio la luz en su día con la versión 2.3 (Gingerbread). La mala es que Google ya ha liberado dos entregas más recientes de su sistema operativo y sobre ellas no hay aún noticias para el Xperia go.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar