Actualidad

Sony renueva su gama baja con el Xperia E4

 

Dotado con una pantalla de 5 pulgadas y un procesador MediaTek, ofrece prestaciones intermedias en un tamaño superior al del saliente Xperia E3

Sony Xperia E4
Sony Xperia E4
10
FEB 2015

La simplificación de la gama de teléfonos móviles de Sony y su mayor énfasis en los modelos de gama alta no dejará a sus productos de menor precio abandonados en el camino. A pocas semanas de que el Mobile World Congress abra sus puertas, el fabricante japonés ha anunciado el nuevo Xperia E4, el siguiente paso en la evolución del todavía reciente Xperia E3, presentado hace apenas seis meses.

Aunque está llamado a convertirse en el nuevo teléfono de acceso de Sony, el Xperia E4 no es precisamente un teléfono pequeño. Con una pantalla de 5 pulgadas y 540 x 960 píxeles de resolución, este terminal crece ligeramente frente a su predecesor, aunque sin abandonar su orientación económica. Prueba de ello es el uso de un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz o la propia resolución de su panel LCD IPS.

Vídeo promocional del Sony Xperia E4.

El resto de las especificaciones técnicas del Xperia E4 se mantienen en los términos habituales en su segmento. La memoria asciende a 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento (ampliables con tarjetas de 32 GB), mientras que la resolución de las cámaras integradas es de 5 y 2 megapíxeles, lo que supone una ligera mejora con respecto al Xperia E3 y su cámara frontal VGA.

Como otros teléfonos económicos, el Xperia E4 será ofrecido en algunos mercados con espacio para una segunda tarjeta SIM, pero a diferencia de sus últimos rivales está desprovisto de soporte para redes de telefonía LTE, lo que puede jugar en su contra. El sistema operativo instalado de serie es Android 4.4.4.

Sony no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento de este nuevo modelo, que debería ser presentado en público a comienzos del mes que viene en Barcelona.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar