Actualidad

Sony anuncia el Xperia C3 como el "mejor smartphone para selfies"

 

El nuevo phablet de 5,5 pulgadas destaca por el uso de una cámara frontal de 5 megapíxeles y un flash de tipo LED diseñado para autorretratos con poca luz

Sony Xperia C3
Sony Xperia C3
8
JUL 2014

No es lo habitual, pero Sony ha logrado mantener su más reciente novedad en el máximo secreto casi hasta el mismo momento de su presentación. Su último y casi inédito producto (técnicamente se filtró ayer de forma bastante difusa) es el Xperia C3, un smartphone que recoge en cierto modo el testigo del sustancial Xperia C y complementa su fórmula de teléfono grande pero asequible haciendo uso de una cámara frontal pensada para sacar selfies con una calidad decente.

Haciendo gala de una pantalla Triluminos de 5,5 pulgadas y 720 x 1280 píxeles de resolución, el nuevo Xperia C3 no es precisamente un teléfono pequeño, aunque a diferencia de otros modelos de grandes dimensiones no busca tanto ofrecer una gran superficie de trabajo para ejecutar aplicaciones de productividad como servir de monitor para tomar autorretratos usando su cámara frontal.

Convertido en su argumento de venta, la cámara delantera de 5 megapíxeles cuenta con un angular de 25 milímetros (el ángulo de cobertura es de 80 grados) y con la ayuda de un flash de tipo LED suave, que proporciona una iluminación menos agresiva de lo habitual. El disparo se puede realizar desde los botones de cámara (físico o en pantalla), pero también dando dos toques en la parte trasera del teléfono.

Vídeo promocional del Sony Xperia C3

Las fotografías tomadas con esta cámara pueden modificarse utilizando una gran variedad de filtros y efectos facilitados por Sony, que van desde las clásicas opciones de suavizado de la piel y agrandamiento de ojos a la inclusión de objetos 3D en la escena mediante realidad aumentada.

La cámara trasera, de menor protagonismo (ni siquiera es mencionada por Sony en el comunicado oficial), cuenta con un sensor de 8 megapíxeles.

Además de tan poco habitual combinación fotográfica, Sony ha dotado al Xperia C3 con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento (ampliables con tarjetas microSD) y una batería de 2.500 mAh.

Sony Xperia C3
Sony Xperia C3
Foto: Sony

Sus especificaciones enclavan a este smartphone basado en Android 4.4 en la parte intermedia del mercado. Cabe destacar que el Xperia C3 es un teléfono bastante manejable, puesto que a pesar del considerable tamaño de su pantalla, posee un grosor de 7,6 milímetros y un peso de 150 gramos.

Como otros teléfonos con cámaras delanteras de cierta resolución, el Xperia C3 irá especialmente orientado a un público joven y asiduo de las redes sociales Por el momento Sony no ha facilitado un precio de lanzamiento, limitándose a decir que China será el primer país en darle la bienvenida cuando comience su despliegue en el mes de agosto.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar