Actualidad

La familia de videocámaras XDCAM EX de Sony da la bienvenida a las PMW-350 y PMW-EX1R

 
21
OCT 2009

Continúa el goteo de novedades en el panorama del vídeo profesional, aun días después de que la feria CEATEC de Japón cerrara sus puertas. En esta ocasión, Sony ha presentado dos nuevas videocámaras, las PMW-350 y PMW-EX1R, que pasan a engrosar el por ahora escueto catálogo de modelos XDCAM EX.

Ambas cámaras son capaces de registrar vídeo en alta definición con flujos de datos de hasta 35 Mbps, y utilizan como soporte principal tarjetas de memoria SxS. Mediante el uso de un adaptador, también pueden grabar en formato DVCAM de definición estándar.

La PMW-350, con configuración de cámara al hombro y ópticas intercambiables, equipa tres captores Exmor CMOS de 2/3 de pulgada y hace gala de un consumo energético de tan sólo 15W. Cuenta además con numerosas opciones de conectividad, como entrada y salida de Timecode, conexión Genlock y terminales HDMI y HD-SDI.

Sony PMW-350
Sony PMW-350
Sony PMW-350
Sony PMW-350

Sony tiene previsto ofrecer el cuerpo de la PMW-350 solo o acompañado de una óptica Fujinon con un focal equivalente de 31,5-503 milímetros y con anillos independientes para el control del zoom, el diafragma y el enfoque.

De menores dimensiones, la PMW-EX1R es una ligera actualización de la PMW-EX1. Está equipada con tres sensores Exmor CMOS de 1/2 de pulgada, una óptica de 14 aumentos y un visor electrónico de 0,45 pulgadas y con una resolución de 408.960 píxeles.

Sony PMW-EX1R
Sony PMW-EX1R
Sony PMW-EX1R
Sony PMW-EX1R

Sony también ha anunciado el MEAD-MS01, un adaptador que permite a las PMW-350 y EX1R usar como soporte de grabación tarjetas MemoryStick Pro-HG Duo.

La PMW-EX1R y el adaptador MEAD-MS01 estarán disponibles en Europa a partir de diciembre, mientras que para la PMW-350 habrá que esperar hasta enero. Se desconocen, por el momento, sus respectivos precios.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar