Actualidad

Desvelan los ganadores por países de los Sony World Photography Awards

9

Una foto de José Luis Vilar, elegida la mejor entre las presentadas por autores españoles. Los premios generales se harán públicos el 23 de abril en Londres

Foto: José Luis Vilar Jordán
17
MAR 2015

La cuenta atrás para conocer los ganadores de esta edición de los Sony World Photography Awards ha comenzado. Tras desvelar hace unas semanas las fotografías finalistas en las casi 30 categorías que –repartidas entre fotógrafos profesionales, aficionados, jóvenes y fotografía móvil- componen este certamen, ahora se han dado a conocer los premios nacionales.

En el caso de España, José Luis Vilar Jordán ha sido el ganador con una imagen de la muy fotogénica Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en este caso en clave de reflejo simétrico.

El segundo puesto ha sido para un retrato familiar en blanco y negro realizado por Raquel López-Chicheri, mientras que el tercer lugar ha correspondido a César March por una imagen que, por cierto, ya fue seleccionada como foto del día en el reciente concurso #QDeporte organizado por Quesabesde.

sony world photography awards
Foto: Raquel López-Chicheri
sony world photography awards
Las fotos premiadas con el segundo (arriba) y tercer puesto entre los fotógrafos españoles. | Foto: César March

Aunque ya se han dado a conocer premios nacionales de 47 países que participan en esta edición 2015 de los Sony World Photography Awards, habrá que esperar hasta el próximo 23 de abril para conocer los ganadores absolutos.

Una lista que se hará pública durante la tradicional ceremonia que este certamen organiza cada año en Londres. Las fotos también serán expuestas en el museo Somerset House de la capital inglesa.

9
Comentarios
Cargando comentarios