Actualidad

Sony regresa a los orígenes con Wena, un reloj inteligente de manecillas mecánicas

1

Diseñado por Citizen, se distingue por su elevada autonomía y por mostrar las notificaciones en un discreto módulo oculto en la pulsera

Sony wena
Sony wena
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
4
SEP 2015
Texto: Alberto Ballestín  |  Fotos: Iker Morán   |  Berlín

La crítica es clara: los relojes inteligentes tienen mucho de inteligentes y poco de relojes, al menos tal y como han sido conocidos durante las últimas décadas. Pueden mostrar whatsapps, leer las citas del calendario y generar rutas sobre la marcha, pero a la hora de la verdad no dejan de ser complejos ordenadores de pulsera con una autonomía pírrica. Sony aspira a cambiar esto con el Wena, presentado en la feria IFA 2015 de Berlín.

Financiado parcialmente a través de una campaña de micromecenazgo llevada a cabo en Japón, su nuevo reloj inteligente se diferencia de la competencia en varios puntos clave. El primero de ellos es que se trata en apariencia de un reloj normal y corriente. Su diseño ha corrido a cargo de la nipona Citizen, que junto a Sony buscaron crear un reloj inteligente de aspecto y uso lo más parecido posible a uno tradicional.

Sony wena
Sony wena
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Un diodo en el cierre de la pulsera se encarga de mostrar las notificaciones

Las características inteligentes permanecen ocultas la mayor parte del tiempo y solo se muestran en la pulsera, más concretamente en el cierre. Este elemento integra un diodo de siete colores y un vibrador que se activan para las notificaciones, que muchas veces no terminan siendo respondidas desde el propio teléfono móvil.

El resultado es un reloj inteligente que requiere un uso más frecuente del teléfono móvil al carecer de una pantalla al uso, pero que a cambio ofrece una mayor autonomía y un diseño más estilizado. Además, gracias a su chip NFC, es compatible con plataformas de pago electrónico.

Sony ofrecerá el Wena en dos versiones distintas, una de tipo convencional y un modelo Chronograph con tres manecillas secundarias de aspecto más deportivo. Curiosamente, el reloj y la pulsera deben ser cargados de forma separada. Así como la batería del Chronograph dura tres años y la del Wena convencional alcanza los cinco, la pulsera debe ser cargada cada semana para recibir las notificaciones.

Fabricado en acero inoxidable, el Wena saldrá a la venta en marzo de 2016 en Japón. Su precio será equivalente a 260 y 520 euros por las versiones de esfera simple y el modelo Chronograph, respectivamente.

Sony FES, todo pantalla

Los usuarios que deseen un mayor control sobre sus notificaciones podrán optar por el FES, un singular reloj que es literalmente "todo pantalla". Tanto la esfera como la propia correa están fabricados en papel electrónico, lo que permite mostrar todo tipo de información con un consumo mínimo de energía. La autonomía oficial se estima en dos años.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El Sony FES aboga por un concepto radicalmente distinto con una construcción íntegra en papel electrónico.

Por ahora solo está disponible en Japón, donde tiene un precio de 210 euros al cambio.

1
Comentarios
Cargando comentarios