Actualidad

Sony engloba en la serie NWZ-X1000 sus primeros reproductores MP3 con pantalla táctil

 
8
ENE 2009

La feria CES 2009, que se celebra desde hoy en Las Vegas, ya se ha saldado con una sorpresa en el escaparate de dispositivos portátiles de Sony. Se trata de la serie Walkman NWZ-X1000, la primera de la firma que luce una pantalla táctil.

Disponible en versiones de 16 GB (NWZ-X1051) y 32 GB (NWZ-X1061), la pantalla incorporada en los nuevos dispositivos Walkman es de tecnología OLED (presume, por tanto, de un consumo energético bajo) y mide 3 pulgadas.

No obstante, no todo el control del dispositivo, que ya se ha empezado a dar a conocer con el nombre de Walkman Touch, recae en el monitor táctil. Y es que Sony ha preferido incluir también algún que otro botón para hacer su manejo más sencillo.

La nueva serie NWZ-X1000 presume también de una conexión Wi-Fi que permite navegar por Internet y adquirir temas musicales a través del servicio on-line de Amazon.

Sony, serie Walkman NWZ-X1000
Sony, serie Walkman NWZ-X1000

Soporta asimismo los formatos de audio MP3, WMA y AAC y los de vídeo H.264, MPEG-4 y WMV. Los archivos de imagen JPEG también tienen cabida en esta familia de dispositivos.

En versiones de 16 y 32 GB de memoria flash, incluye de serie muchas de las tecnologías propietarias de mejora del sonido de Sony. Ejemplo de ello son el amplificador digital S-Master o las funciones de cancelación del ruido y de amplificación del sonido estereo englobadas bajo el nombre de Clear Audio.

Aún se desconoce el precio de los primeros reproductores MP3 táctiles de Sony, así como la fecha exacta de su desembarco en el mercado.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar