Actualidad

Sony reorienta el Walkman como producto para audiófilos dispuestos a pagar 1.200 euros

7

El nuevo reproductor portátil cuenta con Android 4.2, 128 GB de almacenamiento y sonido de la más alta fidelidad en busca de una clientela elitista

Sony Walkman NW-ZX2
Sony Walkman NW-ZX2
7
ENE 2015

Con el casete reducido a icono pop, el minidisc muerto y enterrado y los clásicos reproductores MP3 abocados a un infausto final, Sony ha decidido dar un nuevo giro de tuerca a sus clásicos Walkman en busca de un consumidor radicalmente distinto al habitual.

El fabricante japonés ha aprovechado el CES 2015 para desvelar su nuevo Walkman NW-ZX2, un reproductor portátil compatible con audio de alta definición que se distingue por ofrecer alta fidelidad en formato de bolsillo a un precio inasumible para el común de los consumidores. Una elevada calidad acústica y de construcción son las claves de un dispositivo que ya se puede reservar en España por 1.200 euros.

Sony Walkman NW-ZX2
Sony Walkman NW-ZX2
Foto: Sony

Dotado con una pantalla de 4 pulgadas y 854 x 480 píxeles y con Android 4.2, este reproductor no parece acreedor del precio con el que Sony ha decidido marcar un punto y aparte en la historia de la familia Walkman. El NW-ZX2 está llamado a competir con productos como los reproductores portátiles más avanzados de marcas como Astell&Kern, que se han labrado una buena reputación entre los audiófilos por ofrecer calidad de audio de estudio sin las ataduras de un sofisticado equipo Hi-Fi doméstico.

Sonido cristalino para un consumidor muy exigente

Como tal, el NW-ZX2 destaca por una elevada calidad de construcción y unas prestaciones singulares, como la capacidad de reproducir canciones a 192 kHz y 24 bits usando un hardware resuelto con cables libres de oxígeno, soldadura sin plomo de gran pureza, siete condensadores OS-CON y un amplificador digital S-Master HX diseñado para minimizar cualquier posible distorsión.

Las bondades acústicas brindadas por su ficha técnica no solo pueden ser aprovechadas en combinación con discos grabados en alta definición, puesto que el procesamiento DSEE HX es capaz de mejorar el sonido de archivos MP3 convencionales para tratar de recuperar parte de la calidad perdida durante la compresión.

Vídeo de la presentación oficial del Sony Walkman NW-ZX2 desde el CES 2015.

Aunque el comprador de un Walkman NW-ZX2 lo utilizará en combinación con unos auriculares de estudio de alta calidad, Sony ha introducido en su reproductor soporte para el códec LDAC. Esta tecnología ha sido pensada para transmitir audio de alta calidad a auriculares Bluetooth, que pueden ser emparejados con el dispositivo de forma sencilla usando un enlace NFC.

Pensado para albergar archivos de gran tamaño, el Walkman NW-ZX2 cuenta con 128 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD. Su autonomía es de 33 horas usando archivos FLAC de alta calidad, o de 60 horas en combinación con prosaicos MP3 de 128 kbps. Debido a los componentes utilizados (y al uso de una carcasa de aluminio mecanizado), el Walkman NW-ZX2 pesa unos respetables 235 gramos.

A pesar de que Sony ya ha abierto las reservas del Walkman NW-ZX2, la fecha de lanzamiento concreta aún no ha sido definida. El fabricante japonés avanza sin embargo que estará disponible comercialmente a partir de esta primavera.

Fuentes y más información
7
Comentarios
Cargando comentarios