Actualidad

Sony escribe el epitafio del Walkman MiniDisc

 
11
JUL 2011

Un año después que los basados en cinta de casete corrieran la misma suerte y prácticamente un año antes de que se cumplan dos décadas de su llegada al mercado, Sony ha anunciado sus planes para dejar de fabricar reproductores Walkman MiniDisc. Según comentan en Nikkei, la compañía japonesa pondrá fin a la producción de este tipo de dispositivos en septiembre.

Lanzados por primera vez al mercado allá por 1992, esta familia de reproductores Walkman emplea como soporte de almacenamiento el minidisco, consistente en un cartucho que integra un pequeño disco. Con el lanzamiento del Hi-MD en 2004, su capacidad aumentó hasta 1 GB.

Reproductores Walkman MiniDisc como el Sony MZ-RH1 (el único que figura actualmente en el catálogo español de la firma) seguirán vendiéndose en Europa hasta agotar existencias.

Sony, eso sí, seguirá produciendo este tipo de cartuchos para satisfacer la demanda del segmento de mercado en el que más éxito ha tenido el formato: el de las grabadoras MiniDisc, muy apreciadas para la grabación de sonido en directo. Curiosamente, la compañía nipona aún mantendrá activa la producción de reproductores Walkman basados en discos CD.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar