Actualidad

Sony renueva su saga Walkman con el Bluetooth y la autonomía como principales argumentos

 
28
JUL 2011

No hay más que fijarse en las ventas del iPod de Apple para darse cuenta de que los reproductores de bolsillo no viven su mejor momento. Aun así, estos dispositivos gozan todavía de bastantes compradores potenciales, y es por ello que Sony ha decidido poner al día sus Walkman con una renovada familia de reproductores de fotos, música y vídeo.

Además de presumir en algunos casos de unas más que decentes marcas de autonomía, la nueva hornada incluye un par de modelos con Bluetooth 2.1 y perfil A2DP para comunicarse de forma inalámbrica con auriculares y altavoces compatibles con el estándar.

Sony Walkman NWZ-A860
Sony Walkman NWZ-A860

Es el caso de la serie Walkman NWZ-A860, que marca el tope de la gama gracias a elementos como su pantalla táctil de 2,8 pulgadas o el amplificador digital S-Master MX. Con un peso de 77 gramos y una autonomía máxima de 23 horas reproduciendo música y 5 horas en el caso de los vídeos, estará disponible en negro o blanco y con capacidades de 32, 16 o 4 GB, esta última con un precio de 160 euros.

Sony Walkman NWZ-S760
Sony Walkman NWZ-S760

Manteniendo la conexión Bluetooth pero rebajando otras prestaciones (la pantalla no es táctil y se queda con 2 pulgadas de diagonal, por ejemplo), la serie Walkman NWZ-S760 eleva su autonomía a 50 horas de reproducción musical y 10 horas trabajando con vídeos. Este modelo pesa 57 gramos, cuenta con acabados en varios colores y costará 130 euros en su versión con 8 GB, que vendrá acompañada de un modelo con 16 GB.

Sony Walkman NWZ-E460
Sony Walkman NWZ-E460

LosNWZ-E460, por su parte, mantienen las mismas marcas de autonomía, pero carecen de Bluetooth. Cuentan con excéntricos acabados en azul, negro, rojo, rosa y verde y están presididos por pantallas de 2 pulgadas capaces de mostrar las letras de las canciones en modo karaoke. Con 58 gramos de peso, esta familia tiene un precio inicial de 80 euros y llegará en versiones con 4 u 8 GB de almacenamiento integrado.

Sony Walkman NWZ-W260
Sony Walkman NWZ-W260

En cuarto y último lugar se sitúa la familia NWZ-W260, cuyos modelos son los únicos que no incluyen auriculares en la caja porque éstos ya están integrados en su estructura. Se trata del clásico reproductor pequeño y liviano (sólo pesa 32 gramos) destinado a escuchar música mientras se practica algún tipo de deporte.

Sony Walkman NWZ-W260
Sony Walkman NWZ-W260

Con este tipo de usos en mente, Sony los ha dotado de un diseño resistente al agua que incluso les permite ser lavados directamente en un grifo. Su autonomía se queda en 8 horas de música (aunque sobre el papel bastarían 3 minutos de recarga para hacerlos funcionar durante una hora) y su precio inicial se sitúa en 75 euros (habrá versiones con 2 o 4 GB).

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar