Actualidad

Sony concibe un grabador DVD compatible con videocámaras AVCHD

 
30
MAY 2007

Consciente de las incompatibilidades del formato de alta definición AVCHD, Sony ha presentado en Japón el grabador DVD de sobremesa VRD-MC5. El nuevo dispositivo permite volcar, sin pasar por el ordenador, as grabaciones realizadas con una cámara AVCHD -y también de definición estándar- a discos DVD de 12 centímetros.

Con la puesta en escena del VRD-MC5, Sony pretende cubrir el hueco que aún no han conseguido llenar los escasos programas de autoría y grabación de DVD que gozan de compatibilidad con el formato AVCHD.

De hecho, el nuevo ingenio, destinado inicialmente al mercado nipón, está concebido para que los usuarios de videocámaras AVCHD con soporte de disco duro o tarjeta puedan grabar sus contenidos en discos ópticos sin tener que pasar por el ordenador.

Sony VRD-MC5
Sony VRD-MC5

El proceso genera un disco DVD con contenido AVCHD de alta definición que puede ser posteriormente reproducido en un lector Blu-ray compatible, como la PlayStation 3.

Los aficionados a la fotografía también se cuentan entre los potenciales usuarios del VRD-MC5, pues incorpora ranuras para los principales formatos de tarjeta. Así pues, es posible copiar tarjetas MemoryStick, SD Card, xD-Picture Card o CompactFlash en discos DVD para su posterior visionado.

También MiniDV
El dispositivo también puede utilizarse con cámaras de definición estándar, tanto MiniDV (gracias a un terminal iLink) como de disco duro (a través de una conexión USB). Incluso incorpora una entrada A/V a la que es posible conectar las antiguas videocámaras analógicas.

Eso sí, según rezan las especificaciones sólo podemos conectar al USB del VRD-MC5 videocámaras de la saga Handycam de Sony.

Las prestaciones del dispositivo se completan con un monitor LCD de 2,5 pulgadas mediante el cual se puede configurar todas las opciones de grabación.

El VRD-MC5 estará disponible en Japón el próximo mes de agosto, con un precio cercano a los 30.000 yenes (poco más de 180 euros).

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar