Actualidad

Sony se estrena en la proyección doméstica en 3D con el VPL-VW90ES

 
1
SEP 2010

Como ya sucedió en el último CES de Las Vegas, buena parte de las novedades de IFA 2010 se escriben en 3D. Es el caso del Sony VPL-VW90ES, el primer proyector 3D de la firma japonesa, que sigue así los pasos de otros fabricantes del sector como Acer, LG u Optoma.

El proyector emplea la misma tecnología vista en los televisores 3D de Sony, por lo que son necesarias unas gafas activas para filtrar las imágenes proyectadas a 1080p y obrar así el "milagro" tridimensional. Su ratio de contraste llega a 150.000:1 en modo dinámico, haciendo uso de una tecnología bautizada como Advanced Iris 3.

Sony VPL-VW90ES
Sony VPL-VW90ES

Durante su presentación en la feria berlinesa, Sony ha destacado la introducción en el VPL-VW90ES de un nuevo panel SXRD (Silicon X-tal Reflective Display), que trabaja a 240 hercios para evitar distorsones accidentales en la imagen, ya sean vídeos en 2D o 3D, imágenes fijas tridimensionales e incluso videojuegos.

Junto con el VPL-VW90ES, cuya llegada al mercado europeo está prevista para noviembre, Sony también ha presentado el VPL-HW20, otro proyector que hace uso de las mismas tecnologías citadas, pero sin opciones 3D y bajando la resolución a 720p y la ratio de contraste dinámica a 80.000:1.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar