Actualidad

Nace un nuevo visor de Sony con una pantalla de 3,5 pulgadas

 
3
JUN 2004

Sony se está prodigando últimamente en el lanzamiento de dispositivos multimedia portátiles. Es el caso del HMP-A1, un nuevo visor de imágenes fotográficas y archivos de vídeo que hace las veces de reproductor MP3. El nuevo aparato ofrece una pantalla de 3,5 pulgadas y una memoria de 20 GB.

Sony ha confirmado su apuesta por los dispositivos portátiles multimedia con la presentación en Japón del nuevo HMP-A1, un visor de imágenes que se une a la cada vez más nutrida oferta de este tipo de la firma nipona. El nuevo artilugio reproduce en su pantalla de 3,5 pulgadas archivos de vídeo MPEG-2 y MPEG-4, así como imágenes en formato JPEG y sonido en MP3 y WAV.

El HMP-A1 se conecta al ordenador mediante su puerto USB 2.0 para la descarga de los archivos. Asimismo, posee también una salida A/V para su conexión a un televisor. Sin embargo, y a diferencia de otros visores de la competencia, no dispone de ninguna ranura para tarjetas de memoria flash.

Sony HMP-A1
Sony HMP-A1

Provisto de una batería recargable de ión de litio, el HMP-A1 hace gala de una autonomía de hasta 6 horas de reproducción continua de archivos MPEG-2, a 1 Mbps. Un registro que aumenta a 8 horas, si se reproducen archivos MP3 a una calidad de 128 Mbps.

Con respecto a los archivos fotográficos, el dispositivo de Sony es compatible con formatos tan variopintos como los conocidos BMP y TIFF. De todas formas, para su reproducción en pantalla los transforma previamente a JPEG.

Sus dimensiones no superan los 130 mm de ancho, por otros 75,6 de alto. Su grosor, por otro lado, es de sólo 22 mm, y su peso ronda los 250 gramos.

La presentación del HMP-A1 se produce poco después de que Sony desvelara otro dispositivo multimedia "de bolsillo", el VGF-AP1. Si bien también servía como reproductor de imágenes, su principal vocación era, no obstante, la de reproducir archivos de audio MP3 y ATRAC 3.

Sony no ha precisado el precio aproximado de lanzamiento del nuevo HMP-A1, que saldrá a la venta en Japón a finales de este mes.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar