Actualidad

Sony venderá la mitad de sus acciones en Olympus

 

El gigante japonés reducirá su participación al 5% para proveerse de fondos, si bien ambas empresas mantendrán su colaboración

1
ABR 2015

El desarrollo de sensores ópticos y dispositivos de imagen orientados a la medicina se ha convertido en una de las áreas de mayor interés para Sony. Precisamente la creación de instrumental médico de última tecnología fue el motivo por el que el atribulado gigante japonés se interesó en Olympus hace dos años, adquiriendo el 10% de sus acciones para incrementar su cuota en este mercado. Ahora Sony ha confirmado que reducirá su participación en Olympus a la mitad.

El conglomerado japonés ha decidido vender la mitad de las acciones que poseía en Olympus a la financiera estadounidense JP Morgan Chase, lo que dejará su participación en el 5%. El motivo que ha llevado a Sony a esta operación no es otro que obtener la liquidez necesaria para llevar a cabo inversiones estratégicas en aras de asegurar el crecimiento del grupo.

La venta está valorada en 76.000 millones de yenes, unos 590 millones de euros al cambio. Una vez concluida la maniobra, Sony dejará de ser el mayor accionista de Olympus.

Según ha indicado Sony, la venta no implica que se vayan a cortar los lazos empresariales con Olympus, que hace varios años acogió como accionista a su antiguo rival después de que un gravísimo escándalo financiero aniquilara su valor en bolsa. Sony y Olympus seguirán colaborando en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, tanto directamente como a través de su joint venture Sony Olympus Medical Solutions.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar