Actualidad

Sony vende su división de ordenadores Vaio

17

La división de televisores se independiza de la firma, que también ha anunciado 5.000 despidos y unas pérdidas estimadas de más de 800 millones de euros

6
FEB 2014

Si hace unos días el cambio de dirección en Microsoft era calificado de fin de una era, poco menos se puede decir de la decisión de Sony de desprenderse de su división de ordenadores. Pese a las medidas tomadas para adaptar este negocio a los drásticos cambios sufridos en el mercado de ordenadores, finalmente la firma ha tirado la toalla y ha optado por vender su gama Vaio al fondo de inversión japonés Japan Industrial Partners, en el que tendrá una participación del 5%.

Aunque los detalles de la venta todavía no se han acordado, Sony sí ha confirmado que la decisión supone el cese de su actividad –desarrollo, fabricación y venta- en este negocio a partir de la primavera de este año, si bien se seguirá ofreciendo soporte a sus usuarios.

Tras comunicar unas pérdidas estimadas de más de 800 millones de euros, la reestructuración supondrá también el despido de unos 5.000 empleados

Tampoco la división de televisores se queda al margen de la reestructuración anunciada por Sony, cuyo principal mensaje gira en torno a la idea de centrarse en los móviles y tablets. En este caso, eso sí, se trata de una medida menos drástica, si bien se transforma este segmento de televisores en un grupo independiente de la empresa matriz.

Un movimiento que desde la compañía se encuadra dentro de su plan –iniciado en noviembre de 2011- para conseguir que el negocio de televisores vuelva a generar beneficios. En este sentido, la apuesta por modelos de gama alta con tecnología 4K se presenta como una de las claves de este proceso.

Por ahora, las cifras del presente año fiscal (en Japón concluye en marzo de 2014) arrojan unas pérdidas estimadas de 1.100 millones de dólares, algo más de 800 millones de euros. El cierre de la división de Vaio y los cambios en otras divisiones supondrán también el despido de unos 5.000 trabajadores, 1.500 de ellos en Japón.

Etiquetas
Fuentes y más información
17
Comentarios
Cargando comentarios