Actualidad
CES 2007: LO úLTIMO EN TELEVISORES

Sony: integración multimedia e innovación en el ámbito de la Full HD

 
8
ENE 2007

Casi una hectárea de superficie se ha reservado Sony en el salón CES de Las Vegas para lucir sus novedades. Un LCD Full HD de 70 pulgadas, un centro multimedia con Blu-ray o los televisores con Internet serán los productos estrella de 2007. Entre las propuestas más innovadoras se encuentran dos prototipos Full HD: una pantalla OLED de 27 pulgadas y un retroproyector SXRD de 55 pulgadas que utiliza iluminación láser.

Sony se ha presentado en el salón CES 2007 con una buena remesa de novedades en el terreno de los televisores y los dispositivos relacionados con el cine en casa. Aunque en muchos casos se trata sólo de prototipos, las tendencias de futuro de la firma nipona quedan claramente reflejadas: dispositivos Full HD de toda índole y una apuesta por la integración de aplicaciones informáticas.

Tras la importante ampliación de toda la gama de televisores Bravia anunciada el pasado mes septiembre, no es de extrañar que la incorporación de nuevos modelos a la saga televisiva de Sony no fuera uno de los titulares más esperados.

LCD de 70 pulgadas
Un LCD Full HD de 70 pulgadas, el más grande de Sony hasta la fecha, es la última adhesión a la familia Bravia. Bautizado como KDL-70XBR3, el televisor ya está disponible en Estados Unidos por 33.000 dólares.

Sony KDL-70XBR3
Sony KDL-70XBR3

Se desconoce si una pantalla similar llegará al viejo continente y, si lo hace, cuáles serán sus características e incluso cuál será su nombre. Cabe recordar que las versiones europeas de la firma japonesa no incorporan la terminación XBR en la referencia del modelo.

Sony KDL-70XBR3
Sony KDL-70XBR3

El KDL-70XBR3 es un televisor de altísimo nivel que presume de tener un panel Full HD, de ser compatible con la tecnología para el color xvYCC, de disponer de retroiluminación por LED, de presentar la tecnología de compensación del movimiento de 120 Hz o de incorporar tres conectores HDMI.

Televisores con Internet
Otra de las pretensiones de Sony es integrar la reproducción de vídeo por Internet en los televisores, sin necesidad de ordenador y con el mismo mando a distancia de la pantalla.

Esto será posible con la próxima integración opcional, viable en la mayoría de los televisores de la compañía japonesa, del llamado BRAVIA Internet Video Link y la colaboración de proveedores de contenido como AOL, Yahoo, Grouper, Sony Pictures o Sony BMG.

OLED
Paradójicamente, cuando todos los fabricantes compiten por exhibir el televisor de mayores dimensiones, la novedad más relevante de Sony es un prototipo que apenas alcanza las 27 pulgadas. Se trata de su primera pantalla OLED.

La tecnología OLED se postula como una de las sustitutas del LCD y el plasma, debido a su elevado contraste, su inmediata velocidad de respuesta, su bajo consumo o su flexibilidad de soportes. Su talón de Aquiles, sin embargo, sigue siendo la limitada esperanza de vida.

El prototipo de Sony alcanza la casi surrealista cifra de 1.000.000:1 en su proporción de contraste. A pesar de su reducido tamaño, la resolución es de 1920 x 1080 píxeles.

Retroproyector láser
Otro televisor mostrado en el salón CES, pero aún en fase prototípica, es un retroproyector SXRD de 55 pulgadas cuya iluminación se basa en tecnología láser, y no en las tradicionales lámparas. El resultado, según Sony, es una mayor uniformidad de los colores, un incremento en la esperanza de vida de la luz y unas dimensiones más reducidas.

Sony ha exhibido también el prototipo de un LCD de 82 pulgadas que presumiblemente se unirá a la gama Bravia en un futuro próximo.

Centro multimedia
Otra manifestación de la mentalidad de integración multimedia que predomina en la nueva oferta de Sony la encontramos en los dos centros con los que la compañía aspira a conquistar los salones de los hogares.

Sony Vaio XL3
Sony Vaio XL3

El más completo, el Vaio XL3, dispone de Blu-ray -lector y grabador-, sintonizador digital, disco duro de 500 GB, procesador Intel Core 2 Duo y memoria RAM de 2 GB.

Sony Vaio XL3
Sony Vaio XL3

A nivel de conexiones presenta, entre otras, una HDMI, una entrada por componentes, cuatro puertos USB, dos Firewire, Ethernet, lector de tarjetas y salidas de audio digital. Tendrá un precio de 3.300 dólares en Estados Unidos.

Sony Vaio TP1
Sony Vaio TP1

El otro centro multimedia es el Vaio TP1, que destaca -sobre todo- por su diseño circular de color blanco. Más modesto que el anterior modelo y desprovisto de Blu-ray, presenta una considerable versatilidad multimedia.

Blu-ray
Como no podía ser de otro modo, Sony también ha aprovechado el salón CES para reforzar su compromiso con el formato de alta definición que lidera, el Blu-ray. Además de en el Vaio XL3, el formato del rayo azul se encuentra en los reproductores de salón de la compañía -de los que ya existe un prototipo de segunda generación- y en su niña bonita, la PlayStation 3.

Sony ha anunciado, además, que ya ha distribuido más de un millón de unidades de la videoconsola de última generación sólo en Estados Unidos, y asegura que un 75% de los compradores planean usarla como reproductor de películas Blu-ray.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar