Actualidad

Sony retoma sus prototipos de cámaras ecológicas con la curiosa Twirl N'Take

 
14
DIC 2007

Fiel a la idiosincrasia del primer modelo de la serie Odo, el nuevo prototipo Twirl N'Take que ha mostrado Sony sigue prescindiendo de la batería y dejando -literalmente- en manos del usuario la carga energética de la cámara. En este caso, es una pequeña rueda incorporada en la cámara la que produce la energía necesaria para realizar un disparo.

Un peculiar diseño y un módulo de cámara similar al que utilizan algunos teléfonos móviles configuran la base sobre la que Sony ha concebido un nuevo prototipo de la serie Odo, que implementa ya diversos aparatos electrónicos carentes de batería.

Si el primer modelo Spin N'Snap -que vio la luz este pasado verano- basaba su recarga en la apertura y el cierre del mecanismo que protegía la óptica, la nueva Twirl N'Take incorpora una rueda encargada de generar la energía necesaria para recargar la cámara.

Sony Twirl N
Sony Twirl N'Take

Según explica Sony, basta con hacer rodar este mecanismo durante unos 15 segundos para obtener energía suficiente para realizar una fotografía.

Prototipo
Aunque Sony ya dispone de varios prototipos concebidos bajo esta filosofía, por ahora la compañía no tiene intención de comercializarlos a corto plazo, aseguraron fuentes de Sony en Tokyo a la agencia AFP.

Del mismo modo, tampoco han trascendido datos técnicos más concretos sobre este original prototipo, que como puede apreciarse, simplifica al máximo sus prestaciones y prescinde incluso de una pantalla LCD para ver las imágenes capturadas.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar