Actualidad

Sony proyecta desprenderse de su única fábrica en España

 
2
SEP 2010

Lejos de los anuncios a bombo y platillo de la feria berlinesa IFA 2010, Sony se ha hecho eco hoy del cese a corto plazo de la producción de LCD en su fábrica de la localidad barcelonesa de Viladecavalls, la única que actualmente tiene en España. La multinacional japonesa traspasará las instalaciones a las empresas catalanas Ficosa y Comsa-Emte, dedicadas a los componentes de automoción y a los sectores de la construcción y la energía, respectivamente.

La operación todavía deber ser aprobada por la dirección de Sony en Tokyo. Europa Press asegura que, en cualquier caso, la división española de la firma seguirá fabricando televisores en Viladecavalls hasta finales de 2010, como se acordó con los trabajadores de la fábrica para evitar el expediente de regulación de empleo anunciado a finales de 2008.

Foto: Marcel Lario (Quesabesde)
Operarios de la fábrica de Sony en Viladecavalls

Ninguna de las partes implicadas ha aclarado todavía qué sucederá con los 1.030 trabajadores que actualmente forman la plantilla de la fábrica. A este respecto, La Vanguardia asegura que la operación cuenta con el apoyo de los sindicatos y la Administración, dentro de un proceso de de "reconversión de la actividad de Sony -ahora mismo la electrónica de consumo- hacia la electrónica del automóvil."

De esta forma, la firma japonesa se comprometería a financiar la adaptación de la fábrica y adquirir su producción durante dos años. La medida se anuncia menos de apenas un año después de que el director general de Sony España, Pedro Navarrete, afirmase que mantener abierta la fábrica de Viladecavalls era un "lujo".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar