Actualidad

Sony está trabajando en baterías para móviles con un 40% más de capacidad

1

Basadas en un nuevo diseño con electrodos de azufre, saldrán a la venta en 2020

Teléfonos como los nuevos Sony Xperia Z5 ya poseen una autonomía líder en la industria.
18
DIC 2015

Desde hace tiempo Sony puede presumir de tener algunos de los teléfonos de mayor autonomía del mercado, capaces de aguantar con facilidad hasta dos días de uso relativamente intensivo. Estas excelentes marcas podrían ser sin embargo demolidas por los dispositivos del mañana, dotados con baterías de una capacidad inédita hasta la fecha.

Según publica el diario japonés Nikkei, Sony trabaja en un nuevo tipo de baterías con electrodo de azufre que podrían incrementar la densidad por volumen en hasta un 40%, pasando de los actuales 700 Wh/l (vatios-hora por litro) a unos hasta ahora desconocidos 1.000 Wh/l. Estos acumuladores poseen un diseño laminado, y a pesar de que serán comercializados en primer lugar como componentes para la industria telefónica podrían llegar más tarde a otros mercados.

Cabe señalar que la tecnología de litio-azufre no es radicalmente nueva, puesto que desde hace un tiempo se está examinando su viabilidad de cara a la industria de la automoción. Lo notable es que Sony habría logrado solucionar los problemas de degradación que hasta ahora lastraban a las baterías con electrodo de azufre, que según los expertos es su mayor debilidad. Otros fabricantes también están trabajando en baterías con electrodo de azufre para teléfonos móviles.

La comercialización de estas nuevas baterías se espera que tenga lugar en 2020. Con su venta Sony podría aumentar su peso como fabricante de componentes para la industria telefónica, donde ya goza de una posición destacada gracias a sus sensores de imagen Exmor, utilizados por teléfonos como el Nexus 6P y los iPhone de Apple. Actualmente Sony ya fabrica baterías para otras firmas, como por ejemplo la china Meizu.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios