Actualidad

Sony dejará de producir televisores de retroproyección en 2008

 
28
DIC 2007

Tras varios meses de especulaciones, Sony finalmente ha confirmado que planea abandonar la fabricación de televisores de retroproyección para centrar sus recursos en el desarrollo de las tecnologías LCD y OLED. Según ha afirmado un portavoz de la firma, tres plantas "de Japón y otros territorios" concluirán la fabricación de estos dispositivos en febrero de 2008.

OLED y LCD son el futuro de los televisores para Sony. Así de claro lo ha dejado el portavoz de la firma Shinji Obana, que ha confirmado los rumores que apuntaban a un inminente abandono de la fabricación de televisores de retroproyección por parte de Sony.

En febrero, tres plantas "de Japón y otros territorios" dejarán de manufacturar unos dispositivos que no han podido soportar la embestida del abaratamiento de los televisores de plasma y LCD.

Las declaraciones de Obana, realizadas ayer en Tokio, han sido recogidas en una información de la agencia Reuters.

Dos tecnologías
Este cese de la producción afectará a las dos tecnologías que actualmente comercializa Sony en sus televisores de retroproyección: la popular 3LCD y la propietaria SXRD, aunque ambas seguirán encontrando cabida en el segmento de la proyección frontal de la firma.

Aunque el progresivo abaratamiento de los televisores de pantalla plana con grandes diagonales ya situaba a la retroproyección en el patíbulo en varios mentideros de Internet, tan sólo ha pasado medio año desde que Sony desveló su última gama basada en esta tecnología para el mercado estadounidense.

KDF-50E2010, KDS-70R2000 y KDS-55A2000 son los tres modelos de retroproyección que Sony aún comercializa en España y cuya fabricación -previsiblemente- se dará por concluida a principios de 2008.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar