Actualidad

Las primeras CompactFlash de Sony, de hasta 4 GB y 133x, llegarán en mayo

 
25
ABR 2007

A falta de pocas semanas para que realice su desembarco definitivo en el mercado de tarjetas CompacFlash, Sony ha dado a conocer más detalles sobre su oferta en este campo. Divididas en dos gamas, las tarjetas más sencillas tendrán una velocidad de 66x y hasta 4 GB de capacidad, mientras que las de gama profesional mantendrán los 4 GB y lucirán una velocidad máxima de 133x.

Aunque la entrada de Sony en el mercado de las CompactFlash es una noticia conocida desde principios de año, ha sido ahora cuando la marca nipona ha concretado los detalles sobre su nuevo catálogo. Además de asegurar que las tarjetas estarán disponibles a partir del próximo mes de mayo, Sony explica que su oferta se organizará en dos gamas diferenciadas.

Así, las CompactFlash más sencillas presumirán de una velocidad de 66x (10 MB por segundo de lectura y 9 MB de escritura) y estarán disponibles en capacidades de 1, 2 y 4 GB.

Sony CompactFlash de 4 GB y 133x
Sony CompactFlash de 4 GB y 133x

Para los usuarios más profesionales, Sony propone las CompactFlash de 133x, que aumentan la velocidad de acceso hasta los 20 MB por segundo. En este caso, el abanico de capacidades queda limitado a versiones de 2 y 4 GB.

Gama Alpha
Tal y como ya se anunció en su día, las nuevas tarjetas quedarán etiquetadas como parte del sistema de réflex digitales Alpha de Sony. Aunque a día de hoy la Alpha A100 es la única representante de este catálogo, la compañía ya ha anunciado el futuro lanzamiento de dos modelos SLR más.

La Alpha A100 incorpora una ranura para tarjetas CompactFlash.

En cualquier caso, Sony asegura que sus CompactFlash son compatibles -como es lógico- con todos los modelos del mercado que disponen de ranura para este tipo de tarjetas.

Con una garantía de cinco años, la compañía también destaca que la gama de tarjetas profesionales es compatible con el sistema de recuperación de imágenes de Sony.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar